sábado, 17 de julio de 2010

sabado 17 de julio: ETAPA DE TRANSICIÓN

... Eso al menos es lo que hemos pensado los que hemos salido hoy.
Además del tema climatológico (los partes indicaban para hoy un dia especialmente caluroso) estaba el tema de la previa de la etapa reina de la presente temporada. La subida que mañana se afrontará a Pradollano, nos ha hecho recapacitar y nos hemos tomado el dia como bien se suele decir en la jerga ciclista, de transición.

Nos hemos presentado seis: Paco de la Higuera, Paco (Atarfe), Emilio F. Miguel Angel, servidor y un ya clásico tardio Dario. Despues de comentar lo antes reseñado hemos dispuesto hacer el circuito de las Ventas, con un ritmo tranquilo, soltando piernas y preparándolas para mañana.

Asi hemos salido con dirección a SANTA FE, LA MALAHÁ, ESCUZAR, LAS VENTAS (hoy no hemos parado alli), ACULA, CHIMENEAS, CIJUELA , LACHAR (avituallamiento virginiano) y la vuelta por ESCOZNAR, VALDERRUBIO, FUENTE VAQUEROS, ATARFE, ALBOLOTE y cada uno a su templo.

Una vez llegados a Lachar, nos encontramos con los compañeros Miguel Caixa, Ferre, Narvaez y Paco Negro que ya partían de vuelta. Nos han esperado mientras resolvian un pequeño problema con el sillin de Miguel, y todos juntos, con buena marcheta hasta Maracena por el sitio que antes se ha explicado.
Lo que yo digo, una etapa de transición que de vez en cuando, viene bien. Al final han salido 85 kms.

dos instantaneas del recorrido de vuelta

3 comentarios:

  1. Pues para soltar piernas no ha estado nada mal. Se ve que teniais las piernas pelin "agarradas" y habeis tardado en soltarlas.
    Espero y deseo que llegueis mañana todos arriba cada uno con su grupito y a su ritmo. Eso si, me temo que en Pradollano el desayuno se va a subir de precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si goyo. Ademas, hoy se te he echado en falta. Mañana tambien tio. Ah, no nos has contao si al final te has merendao el veleta. Suerte y vuelve pronto que en etapas como la de mañana se necesitan muchos goyos.
    Por cierto, el desayuno lo haremos en la vuelta. Seguramente en el dornajo. Asi la clavada será menos dolorosa.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, si que he subido al Veleta. Mañana pondre algo antes de irme, sobre todo algunas fotos que lo dicen todo creo. Hoy estoy ya "out".
    A ver si la semana que viene nos pegamos una galopada unos cuantos.
    No olvideis crema protectora contra el sol. A mi se me han quedado hasta las marcas de los agujeros del casco en la calva

    ResponderEliminar