domingo, 18 de julio de 2010

EL VELETA NO ESTA TAN LEJOS COMO PARECE

Buenas... Aquí Goyo.

Pocas palabras y muchas imágenes que expresan mejor mi cabalgada de hoy y mi deseo de compartirla con vosotros, mis amigos.

Decir que he subido solo hasta el Veleta y hasta donde la carretera lo permite que es el km 39 desde Pinos Genil por el Collado de las Sabinas (la otra me parece horrible). Antes se podia subir hasta arriba pero cada vez se va degradando mas la carretera de arriba a abajo

Que salí de Pinos Genil a las 8,30 y volví a casa a las 16,30 despues de ir a mi bola haciendo fotos y en plan tranqui.

Que es la vez que mas he disfrutado de la subida al Veleta de las varias veces que la he hecho y tambien la que mas he tardado 4,30 horas.

Que si alguien quiere subir que se apresure ya que la carretera desde la Hoya de la Mora se está degradando a marchas forzadas conforme vas subiendo (de hecho yo he tenido que hacer algunos pequeños tramos a pie tanto en subida como en bajada).

Que es un espectaculo la nieve en julio.

Que subiendo hacia fresquito, pero bajando parecia que tenia un calefactor de aire caliente en el manillar apuntandome a la cara.

Que cuando alguien quiera subir que cuente conmigo, pero eso si, prisas ni una.

Las fotos me han salido regular tirando a mal. Entre el dia luminoso y la nieve no me han salido bien. Demasiado para mi.

¡¡¡¡Aquí esta el tio!!!!. La foto me la hicieron en la subida. Puse dos bidones y bolsita en el sillín como un buen globero.


Nacimiento del rio Lanjarón bajo el Veleta en la ladera sur



Cualquira diria que estamos en verano achicharrándonos de calor eh!!!!. Parece invierno



Si, es el Veleta. Lo bonito que es desde lejos y lo feo de cerca (en mi opinión)



La Alcazaba y el Mulhacen por la cara sur.

La Laguna de las Yeguas:



Crestones que hay llegando al Veleta:


Carretera serpenteante desde la Hoya de la Mora. En esa zona que es la mas desprotegida hacia un viento muy pero que muy fuerte, como casi siempre:

Ya se que son muchas fotos y que no se deben poner tantas. ¡¡¡¡¡Pero un dia es un dia!!!

Un abrazo para todos y ya sabeis: hay pocos sitios a los que no se pueda ir en bici.

5 comentarios:

  1. Chapeau en el horrs category,espectacular la primera foto,uy con dos cojo...a subir el que pueda,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ese es nuestro Goyo!, pues si te apetece, como te comenté, quiero subir una mañana del mes de agosto, asi que te tomo la palabra y cuento contigo.

    ResponderEliminar
  3. Miguel, en Agosto subimos juntos si quieres. Goyo, vaya par de huevos más bien puestos tienes, que capacidad de sufrimiento y de aguante. Ole tus huevos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, Goyo, las fotos están de puta madre, el problema es que llevabas húmedo el objetivo y por eso salen borrosillas, recuerda, después de sudar si llevas el teléfono en el bolsillito de atrás, le das antes un limpioncillo al objetivo, verás como salen de puta madre las fotos. Eres un crack Goyo. En Septiembre tengo otra vez vacaciones, jaja

    ResponderEliminar