domingo, 11 de julio de 2010

MARCHA A MORALEDA CON GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LUJO

Calor desde las ocho de la mañana, horrible, la vuelta no quiero ni imaginar cómo ha sido. Como siempre salida en varios grupos pero poco ha durado la división de estamentos ya que en la carretera de Pinos ha habido reagrupamiento. La verdad es que es un gozo ver rodas a algunos de nuestros mayores, caso de Flores o Herrerías, quienes han tirado de casta en un día de bastante calor. En el caso de Flores como no quiere ni despistarse bebiendo agua no ha echado ni bote. Ya en el cruce de la carretera que va a Zujaira se han empezado a notar los primeros grupos, un destacado con Enrique, Antonio, Fali, Paco, Darío, Emilio (que tío ha estado toda la mañana cuidándome "no bebas cosas frías, no enciendas el aire acondicionado, tómate las pastillas" un fenómeno que se da a querer), Antonio Ramal y no sé si me dejo alguno. Por detrás el resto casi como un rosario, destacar el buen hacer de Miguel Pacheco (Joan Miquel de la Coba pels amics) que ha ido sobrado, esta semana ha entrenado muy bien. Ya en Brácana se ha destacado Antonio y por detrás los demás en grupito. La bajada de Brácana a Loreto, antes del repecho de este pueblo, ha mostrado a un Fali que parece estar en muy buena forma al alcanzar a Antonio que lo ha esperado, luego uno a uno el resto y más descolgado Paco de la Higuera que baja muy prudente. En el repecho previo a Loreto ya se han establecido las distancias definitivas y el orden de llegada a Moraleda ha sido Antonio, Fali, un poco más descolgado Paco, por detrás Enrique, Darío, Antonio y el resto poco a poco, han llegado casi todos, han faltado Manolo Nívar, Flores y Herrerías que se han quedado un poco antes. Hemos echado de menos a Goyo y a Miguel Ángel y en mi caso sufriendo de ver que no podía subirme en la burra, un principio de neumonía tiene la culpa. Esto me ha hecho entender y comprender que silenciosa y desagradecida labor lleva a cabo Agustín para quien son pocas las muestras de afecto que tengamos. Un hombre educado, cortés, buena persona, atento, amigo de todos y sensato certero en sus palabras, al servicio del club y los socios. Agustín hoy me he dado cuenta lo importante que eres en el club. Te queremos amigo.

En homenaje a nuestro hoy añorado Goyo, Buenas.... aqui Enrique
Pues si Emilio, como bien dices al principio de la crónica: Calor, muchisima calor diria yo. Incluso hemos llegado a comentar que durante el mes de julio, las marchas deberian de ser algo mas suaves al objeto de evitar las horas mas comprometidas con la calor.
En lo que se refiere al regreso: Al final se ha impuesto la lógica que es volver por el mismo sitio (como pone le libro). Unos decian que por la autovia, otros que por el Turro, pero al final como comento: por el mismo sitio.
Todos juntos, o al menos eso hemos intentado, aunque en las rampas mas exigentes el grupo se ha estirado bastante. Con alguna ayuda que otra, hemos ido coronando repechos hasta llegar a Brácana donde esperaba el amigo Emilio F.. Delante de él, Paco de la Higuera yAntonio Ramal detras de nosotros, los narvaez, Dario, Negro, Fali Etc.
En la entrada de Illora, decidimos parar para refrescarnos en un pilar que hay y esperar a los de atras.
Uno a uno van llegando. La calor iba haciendo mella y se imponia un refrescón de los buenos. ¿Y Ferre y Jorge? pregunto. Se han tirao por el molino, responden
La nota graciosa la pone Narvaez padre, que metiendo la cabeza debajo del caño del pilarillo, ha sido bautizado (con todas las de la ley) por Dario. El agua de los botes de este ultimo ha sido vaciada por completo encima del cogote de Antonio. Yo te bautizo, en el nombre de tal y tal y tal. Risas de todos y continuacion de la ruta.
Que fresquitos nos hemos venido todos. En Obeilar, nos esperaba el grupillo de Paco de la Higuera.
Reagrupados todos, hasta Mercagranada donde estaba Agustin con Ferre y Jorge esperandonos para venirnos todos juntos para Maracena.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE CALOR TAN GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. !La ostia!, !vaya reportaje!, yo tambien os he echado de menos, pero no siempre se puede estar donde uno quiere.
    Eres grande Emilio, a ver si te recuperas pronto y empezamos a salir de nuevo.
    De paso aprovecho para deciros que mañana hemos quedado a las 6:30 de la tarde en la puerta del hotel "Principe Felipe" con compañeros de Granabike.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, vaya reportaje que te has marcado Emilio.
    Ya me imagino que habréis pasado un calor del caralho. Aun así me hubiera gustado estar ahí. Yo este fin de semana he estado fuera. Me llevé la bici para salir el domingo pero con la mala fortuna que al ponerme las zapatillas me di cuenta que una cala estaba rota así que a cambiarme de nuevo.

    Los dos proximos fines de semana tampoco estaré aquí.

    Por cierto ¿que hace Paco de la Higuera sentado en una maceta? Porque es Paco de la Higuera ¿no?.

    A ver si puedo salir esta semana a partir del miercoles que estoy de vacaciones.
    Gracias Enrique por la deferencia. La frase ha cuajado ¿eh?

    ResponderEliminar