sábado, 10 de julio de 2010

EXITO DE CONVOCATORIA

....pues si compañeros, parece ser que este invento de los "internettes" va dando sus frutos. Seis compañeros seis, nos hemos presentado a la hora indicada (8.00 de la mañana) en respuesta a la convocatoria publicada ayer mismo.
Paco de la Higuera, Emilio F., servidor (léase Enrique), Paco (el de Atarfe), Miguel Angel y un tardío Dario que venia de atender asuntos familiares. También aparecen Paco Negro y Miguel Caixa pero la intención de estos dos útimos era esperar a otro grupo para salir un poco depués. Pasadas las 8.15 salimos con la idea de meternos una kilometrada pero con la condición de estar de vuelta para las 12.00 horas (por aquello de la alerta naranja y esas historias relacionadas con el calor).
La ruta, decidida sobre la marcha: ALBOLOTE, CUBILLAS, COLOMERA, BENALUA DE LAS VILLAS, VENTA DE ANDAR, PUERTO DE ONITAR, PUERTO DEL ZEGRI, IZNALLOZ (donde hemos avituallado como es de constumbre), DEIFONTES, CUBILLAS, ALBOLOTE y cada uno a su templo.
Con buen ritmillo llegamos a las Torres y planteo de tirar por el rio y evitar la subida de Colomera. Dos semanas sin bici hacen mella y lo mejor era dosificar en la medida de lo posible. Todos ven oportuno el itinerario menos "los Pacos" que como dos jabatos tiran p´arriba con la condición de esperarnos unos a otros en la ascención a Puerto Guerra. Desde ahi y hasta casi el comienzo de la ascención de puerto Onitar ha sido un ir y venir de comentarios y chascarrillos de nuestro querido Emilio F. Vamos hasta hemos arreglao el pais y todo.
Las subidas de Onitar y Zegri, nos han callado a todos de un plumazo. La calor empezaba a dar de lleno y cada cual ha elegido el ritmo adecuado para afrontarlas. Miguel Angel y Paco (Atarfe), como dos motos p´arriba, detras Paco de la Higuera y Emilio, y detras, servidor y Dario. Entre los dos puertos, ya todos unidos, nos cruzamos con el amigo Manuel (amigo de Emilio F.), que ya se vino con nosotros en otra ocasión.
Maaaaaaanuuuueeeeeeeeeeeeeel, date la vuelta y vente con nosotros. Como no, el bocinazo corresponde a Emilio F. que le ha dao una gran alegria verlo por aquellos lares. Manuel, obedece y se une a nosotros.
La subida al Zegri la hacemos de manera cómoda, y afrontamos la bajada hasta Iznalloz donde hemos parado, no en los Arcos como estaba previsto, sino en el pueblo, a modo de castigo por la gentileza de quien regenta dicho establecimiento. Cocacolas, infusiones y cafes con alguna que otra tostada, bocadillo de jamón, barritas y litros de agua componen nuestro sustento de hoy. Fotos de rigor en la puerta del bar (como de costumbre) y vuelta para Maracena, via Deifontes con buen ritmo y armonia donde llegamos a Albolote a las mismas 12.00 horas, como estaba previsto.
En resumen, como viene siendo habitual, buena mañana, buena compañia, buena etapa (90 kms.) y capotazo del quince a la calor (que hoy tambien dará que hacer)
Hoy a sido así, otro dia será de otra manera.
Corralito de bicis en Iznalloz


Grupo de compis posando como es debido. Mención especial al amigo de la izquierda. Se ve que el hombre queria tener su momento de gloria. Inmortalizado queda

1 comentario:

  1. Una mañana de sabado de buen rollo que por pocas se lia en la cuesta de las cabezas donde iba a liar un buen tropel al cruzarme en el camino de nuestro amigo Enrique.
    Que sean muchas de estas pero sin tropel.

    ResponderEliminar