martes, 25 de mayo de 2010

Excursión urbana de circunstancias ¿cuénta como salida?


Este 26 de mayo entro en la cifra de los 40 y será eso o no sé qué pero la tarde, la última de treintañero se presentaba chunga, pero chunga. El caso es que el día anterior mi coche sufrió un accidente, me llegó una multa, los planes de salir con la bici lunes y martes se fueron al traste por ello. Para colmo me destrozó los planes de cumpleaños que mi mujer me había preparado. ¡¡Uf!! que mal. Pero bueno, dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Mi vieja amiga Lydia, que es sabia a pesar de lo joven que es (es por si lee esto), tiene la sana costumbre de irse al Sturbrucks Café cuando algo no va bien. Un café con nata, chocolate y todas esas cosas que le echan en el sitio en cuestión. Le cuento la tarde y lo acontecido y me dice "tómate tu café del Sturbucks". Mi contestación fue un "no puedo, tengo que llevar a mi hija a Granada en la bici". Ese era mi café.

Subo a mi niña, de nueve años y algo más de 30 kilos, en la bici de paseo, me pongo casco y gafas y con mis bermudas y la camisetilla de Huétor, que bien merecida la tenemos, la llevo al Parque Almunia. Y me pregunto ¿qué pollas hago yo una hora y pico sin nada que hacer? Me doy un paseo por "Graná". Pues tiro para la Constitución y me veo las estatuas nuevas del Boulevard, foto para agradecer a mi amiga el consejo y a Gran Via. En la Plaza de Isabela la Católica digo "vamos a ver la Calle la Colcha a ver si es tan estrecha". Y sí que lo es, pero la bici pasa., el tranvía parece ser que a duras penas y si te pillaba a media calle la cosa se ponía complicada, de ahí el dicho de "eres más delicado que la Calle la Colcha". Bueno, pues llegado a ese punto miro el reloj, el que marca las horas ya que el "presi" no venía, y veo que es pronto. Pues a la Cuesta Gomérez a ver la Puerta de las Granadas que dicen que ha quedado muy bonita. Y hete aquí que veo un tío con su MTB, pedaleando con una buena cadencia, con su Cannondale de carbono, superpreparado. Me cago en mis estudios...."cómo coño no voy a intentar alcanzarlo". Y ahí que me tiro con el platillo y con los piñones del centro, con mis zapatillas adidas de pasear, mis bermudas, mi camisetilla, mis pedales normalitos sin calas, mi bici que pesa 18 kilos, la sillita de la niña que pesa tres o cuatro más y la rueda de atrás que tiene dos radios rotos. Y le doy alcanzo, lo miro, lo saludo y lo dejo tirao como una colilla. ¿Qué le habrá pasado por la cabeza? "me cago en el puto globero este", jajajajaja. Bueno, llego hasta la entrada a la Alhambra y tiro para abajo, al llegar al Alhambra Palace me dirijo a Torres Bermejas, fotos, y luego al Realejo por la Cuesta de los Ángeles y Calle Molinos. Y vuelta por el mismo sitio, recojo a Paula y para casa no sin antes saludar a nuestro alcalde que sonreía y bromeaba por las pintas y la carga (la más valiosa del mundo: mi hija).

Han sido 18 kms, muy divertidos y una buena manera de despedir una mierda de día y toda una década. Prometo hacerla cuando no pueda salir como hoy.

Perfil de esta "rutita" de menos de 20 kms pero con una rampilla dura
Un privilegiado carmen a los pies de Torres Bermejas y La Alhambra
La Torre de la Vela desde el Carmen de San Miguel
Las Torres Bermejas
El Alhambra Palace, casi centenario
El Boulevard de Constitución con el Realejo y Sierra Nevada al fondo

5 comentarios:

  1. Felicidades Emilio.
    Se ve que has empezado la semana torcida, pero no hay nada que no pueda arreglarse con la bici y con una actitud positiva. Ya sabes lo que hablamos un dia de eso.
    Pues claro que cuenta la salida. Como no va a contar. Joder, es chulísima. Seguro que nunca habías disfrutado tanto un paseo por Granada.
    Por cierto ¿donde esta el Sturbrucks Café?
    Si se te puede echar una mano en lo que sea, aquí estamos, y por si me coges la palabra ¿es muy grande la multa? jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, está ya todo pagado, es lo mejor, gracias Goyo. El café en cuestión está en Madrid, es una pasada, ponen unos cafés que da pena bebérselos, son de fotografía. Si es verdad que ha sido de lo mejorcito. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Antes de salir con la peña, salia solo y con la de montaña. A veces, para decidir la ruta me iba temprano a Granada y me daba una vuelta parecida a esa que tu cuentas. No os podeis ni imaginar el placer que da pasear en bici por Granada un sabado, en este tiempo a las 8 o las 9 de la mañana. Casi siempre, despues del paseo, subia por la cuesta de los chinos y salia por el restaurante La Mimbre y de ahi, terminaba en el llano de la perdiz. Para eso, Granada es inigualable.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades campeón, un paseo superior y disfrutando de lo que te gusta (la bici y el paisaje).
    Yo cuando veo a un ciclista aunque sea con una bici estartalá y mala pinta nunca le ataco, porque me puede dar una enrritación.
    Que te lo pases muy bien en tu cumple.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Migue. Tío casualidades de la vida. Al día siguiente de mi ruta urbana hice otra vez el mismo trayecto andando, bueno parecido, subí Cuesta de los Chinos y bajé por Gomérez para enseñarle a mi amigo Sergi la zona. Bueno pues pasamos por la puerta de Miguel Ríos y ahí estaba el tío, con sus 68 años como una flor y hablamos con él, me felicitó el cumpleaños y se atrevió a darme algún consejo. Genial. Eso sí, no he cogido la bici de carretera en toda la semana, el domingo lloraré.

    ResponderEliminar