martes, 18 de mayo de 2010

martes 18 de mayo: SALIDA EXIGENTE

Buena tarde para la bici, si señor. Algo de calor en las primeras horas vespertinas pero que a medida que iban pasando, la temperatura era más que agradable.
Rondaban las taurinas cinco de la tarde y sin querer poner en compromisos a nadie, trinco la bici yo solito y me digo: -¿pa donde tiras hoy?. En mente, tenia Quentar y su presa pero la idea de atravesar Granada me quita cualquier duda. Asi que me dispongo por ruta totalmente opuesta, Colomera. Pero en la manga (corta, eso si) tenia la idea de seguir un poco más y llegar al pantano de dicha población. Total, más o menos como Quentar. Mira por donde, una vez coronada la subida a Colomera, me tiro a tumba abierta por la cara norte del pueblo con dirección a Benalua de las Villas. De todos es sabido que la bajada da paso a una subida exigente (no recuerdo el nombre de ese puerto). Lo que si recuerdo es lo pesado que se pone, y con calor más todavia. Una vez arriba, hay dos opciones: una, la que todo el mundo coge, que es seguir para Benalua con su temible asfalto. Y la segunda girar a la izquierza y tirar para Cerro Cauro. Cerro Cauro es una pequeña población en la misma ribera del pantano. Hay una bajada de unos dos km hasta la presa y una vez que la pasas otros dos km, en llano, hasta el pueblo. Atención compañeros, para los que Colomera se les queda pequeño, no dudeis en tirar para Cerro Cauro. Salen algo más de 60 km en total y tiene la subida a Colomera por ambas lados mas el puerto siguiente y la subida de la presa a la vuelta. Eso si, no olvidéis parar en el pilarillo de Colomera. Tiene un agua muy fresquita y con calor, se agradece.
Una marchilla para gente exigente.
Cerro Cauro, presidiendo el pantano de Colomera

Aliviadero de la presa. Resulta curioso en la época que estamos y sigue tirando agua

Panorámica de la presa, con un lleno hasta la bandera

1. Hoy el tiempo acompañaba y voy a chibarme de todos aquellos que entrenamos a escondidas, ja,ja,ja. Un saludo a todos, mirad el enlace: http://amigosdelmtbgranada.blogspot.com/

2. Bribón, con esa ganas de montarme en la bici vaya semana que llevo. Hoy tampoco puedo pero jueves y viernes saldré, Dios mediante, jajaja. Procuraré hacer la de Cerro Cauro.

3. El jueves, si no me lo impide nadie, me hago esa ruta Enrique, pero con una variante, al llegar a Cerro Cauro tiro en dirección a la carretera autonómica A-403 en dirección Alcalá la Real (20 kms)con un par de puertos muy guapos y de Alcalá a Puerto Lope y Olivares (casi un paseo cuesta abajo), subida de Olivares, Dog Ramp y vuelta a casa. Salen 100 kms "guapícimos". ¿Quién se apunta? para echar la tarde sin bulla.

4. La cosa pinta bien, yo me apunto.
    Saludos.

5. Joder tios, estais que os salis. Creo que cuando vuelva tendré que salir con "La Madrugá" si es que puedo seguir su ritmo. Menudas salidas os estais pegando bribones.

6. Goyo, al final tiramos por Cerro Cauro a la A-403 en dirección a Dehesas Viejas, Cortijo Poloria, Venta la Nava, Iznalloz, Deifontes y vuelta a casa, 107 kms. Estamos chalaos.