sábado, 8 de mayo de 2010

sabado 8 de mayo: SALIDA A LACHAR (pa variar)

La mañana fria de este sabado a servido para tonificar piernas de cara a la marcha de mañana en Huetor Tajar. Despues de esperar los generosos minutos de rigor, nos hemos juntado en la salida 5 compañeros: Ferre, Narvaez, Paco Negro, Flores y servidor. Los integrantes de la cofradia de la Tostá (veanse los tres primeros citados) han propuesto la clásica visita al santuario de Lachar (cafeteria los Arcos) donde queda demostrado el motivo de tan alto fervor. Asi pues, los dos que quedamos (vease Flores y yo) negociamos: -¿que hacemos Flores? pregunto. Y va el tio y me contesta: -Vamonos con estos viejos. Menudo crack. Ante la cercania de la prueba de mañana y no queriendo forzar mas de la cuenta,pues para alla que nos hemos ido.
A ritmo, ya no de trote cochinero como diria el amigo Goyo, sino de trote perruno hemos cogido el camino de la puleva, Belicena, Santa Fe y por la via de servicio, El Jau y Cijuela. Al final, parada en Lachar (con rezo y rosario incluido a la virgen de Lachar) y vuelta por la vega de Valderrubio y Fuente Vaqueros. Llegada a Maracena sobre el horario previsto y sin incidentes.
Una nota a tener en cuenta: Disparidad a la hora de elegir vestuario. -Estos viejos es que son mu frioleros, comenta Flores. Las fotos pueden dar fe de ello. Menudo tio.
¿Alguien sabe en que época del año estamos según la foto?

Rezo de la oración en pleno fervor de los Hermanos Mayores de la Cofradia de la Tostá junto al amigo Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario