lunes, 10 de mayo de 2010

EL DIA DEL DILUVIO UNIVERSAL DESDE LA COLA DEL PELOTÓN (By Goyo)

Buenas... Aquí Goyo. Propongo una nueva entrada ya que no se porqué no me deja meter comentarios en la de Emilio.

Percances familiares de urgencia me han impedido dar mi opinion de lo sucedido el dia del diluvio universal.

El caso es que siempre me quejo de que no se como me las apaño para quedarme solo en medio de ningún sitio. En este caso no ha sido así y mi sitio ha estado pero que muy bien definido: ¡¡¡SOLO EN LA PUTA COLA!!! El último vamos.

Cuando se decidió continuar la marcha hasta Zafarraya intenté coger la rueda de Darío y de un grupo formado por miembro de la Peña de Huetor entre los que se encontraba una chica creo que finlandesa, pero Dario es fuerte, muy fuerte y los de de Huetor Tajar no querian ir a cola con un globero de poca monta como yo. Lo pagaron ya que no llegaron arriba. Yo si.

El caso es que detras de mi y durante toda la subida solo hubo dos miembros de la marcha, a saber:
A) La ambulancia y
B) El autobús escoba (este se paraba de vez en cuando a rellenar su contenido con desertores).

Tengo que decir que eso como que me empujaba a seguir hacia adelante, como si me viera obligado a ir un poco mas rápido y a esforzarme ya que ademas de frio y el agua no me encontraba demasiado bien.

En estas, durante la subida, el autobus escoba iba recogiendo cadáveres que estaban esperando empapados en la cuneta a la vez que me cruzaba con grupos que habian decidido darse la vuelta. Yo no. Yo iba a subir. habia ido allí para subir e iba a hacerlo. De eso podeis estar seguros.

En el cruce de Alfarnate, se corona el "Puerto de los Alazores", pero, ¡¡¡Ohhh maravilla!!!, resulta que tras unos 100 metros llanos que empieza el de "La Leche" cortito y de poca pendiente, pero que cuando piensas que ya has llegado no te hace la más mínima gracia.

Corono y paro a mear y a comerme un pastelito. Había dejado de llover en ese momento. Estaba contento.
Me disponia a bajar a Zafarraya para reunirme con el grupo cuando una Guardia Civil desde un coche me dice:
- "Quieto parao tio, aonde crees que vas. la marcha no sigue no nos lies mas follón en la carretera que ya tenemos bastante. Te subes en al autobús y punto final".
Se para el autobús y el conductor abre las puertas. Entran unos cuantos que estaban esperando.

Yo le digo:
- "No me abras tio, que yo me bajo en la bici".
Rara vez dejo un trabajo "ciclista" a medias.

A lo que el tipo me responde con una sonrisa de oreja a oreja.
- "tu mismo. Desde luego mucho te tiene que gustar esto"-. Yo asentí.

Y tiro p'abajo. Llamo a Emilio para decírselo para que no se preocupen por mi pero no hay cobertura.

Bajando un primer tramo de niebla que no se veia ni pijo. Despues con menos niebla se pone a llover con cojones como sabeis, pero con cojones de verdad. Encima de la bici tal era la cantidad y fuerza de la lluvia que percutía sobre mi persona que parecía que me estaban apedreando desde la cuneta. Decido que lo mejor es ponerme las gafas (de todas formas no se veía nada). Dios del cielo, jamas una bajada se me habia hecho tan larga y penosa. Sin apenas frenada y con las manos encalambradas de la lluvia.

El caso es que, curiosidades de la vida, cayeron 100 km. Practicamente me hice toda la marcha (aunque no en el trazado previsto) y fuí de los primeros en llegar a Huétor Tájar, eso si, con la bici llena de barro de punta a punta. Para que luego digais. Hasta tuve que esperar a los demás, ¡¡¡LO NUNCA VISTO!!!

Lo que no entiendo es una cosa: ¿Como caralho tenía yo la bici hecha un asco y la de Antonio Narvaez parecía que no habia salido de la cochera? RELUCIENTE ¿cual es el secreto de esta familia para conservar la eterna juventud de sus "flacas"?

Bueno, eso es casi todo. Suscribo todo lo de que que nos lo hemos pasado de cojones (cualquiera lo diria leyendo esto).

Creo que esta marcha puede haber servido para dar una nueva dimensión al Club. Si es así.... "AMOS P'ALANTE ENTRE TODOS. CADA UNO EN LO QUE PUEDA!!!!

Ahh, que sepais que el dia 6 de junio está la del Puerto de la Ragua. Es esa no creo que llueva. Al revés:

http://www.clubciclistaacci.com/t3/page1.asp?Id=77265&Rf=2

Hay que dejar el pabellón muy alto. Yo ahora tendré un paron obligado por circunstancias que han venido así. Pero no quiero relajaciones ehhhh.

Otras cosa y por si acaso nos leen: Gracias a La Peña Ciclista de Huétor Tajar. Su esfuerzo e ilusión ha sido tremendos.

Dios. Sois unos máquinas. Me lo paso de puta madre con vosotros.

5 comentarios:

  1. No Goyo, la puta cola del pelotón era la que estaba compuesta por esos cadáveres que se iban rindiendo por la cuneta, lo lógico y lo inteligente por otra parte. Pero tú eras el tío que se hizo 100 kms en toda la adversidad, el ejemplo de que nunca uno ha de rendirse y ese es el ejemplo que yo tomo. Pero tío, me quedo con el día tan agradable que pasamos, para mí de lo mejorcito. Hace dos años yo no sabía ni como iban las marchas de la bici y ahora mira.... veros a vosotros me ha dado la vida.

    ResponderEliminar
  2. Enga Emilio. A lavar la bici a ver si en eso le podemos ganar a Antonio Narváez Jr., porque lo que es en piernas... como que no.
    Yo tambien me quedo con lo mismo que tú.

    ResponderEliminar
  3. Buenas....aqui la maquina jajajajajaja. Vamos a ver una cosa Goyo. Que tu tengas complejo de forrest gump es sabido por todos pero zamparte todo lo que te zampaste ayer no tiene nombre. Nosotros hicimos la mitad y terminamos contándolo como una odisea, tu que hiciste el doble ni te digo. Recuerda aquello de que no hemos mandao las naves a luchar contra los elementos jajajajajaja. Nuestra peña puede presumir de que todos sus integrantes llegaron al final.
    Para terminar, una cita que hizo no se quien y no se cuando pero que fue en los comienzos del tour de Francia. EN ESTE DEPORTE, EL PRIMERO ES UN CAMPEÓN ...... Y EL ULTIMO: UN HÉROE.

    ResponderEliminar
  4. Que más que la del Puerto de la Ragua me atrae más la de alfarnate. Más que nada porque tiene el Puerto del Sol que dicen que es el Pirineo de la Costa del Sol, habrá que ver si eso es verdad pero tiene desniveles tipo Purche, y por que nos pasea por Zafarraya y tengo ganas de ver la zona sin agua. http://lugarciclista.es.tl/CICLOTURISTA-2010.htm

    Echad un vistazo, es el día que tenía pensado celebrar mi cumpleaños, el nº 40 y creo que sería una celebración perfecta. Si no llueve claro. Lo malo es que coincide con Píñar que el año pasado fue la de el estreno de mi bici y no la hice muy contento por que no me acababa de adaptar ¿qué me decís?

    ResponderEliminar
  5. Buenas, Goyo, para todos los que estuvimos allí y sabemos las condiciones en las que se desarrollo la prueba, pasas a ser SuperGoyo, ¿que cola iba a haber detras? si llevabas un autobus lleno de gente y eso sin contar todos los que se dieron la vuelta. Si hubiese habido una lista de gente que finalizó, yo creo que no hubiese llegado ni a la mitad de los que salimos.

    He mirado la marcha de Alfarnate, me parece de lujo, y si lo pasamos bien con el día que hizo, con buen tiempo tiene que ser la ostia.

    ResponderEliminar