domingo, 5 de junio de 2011

domingo 5 de junio: LANJARON














Aqui teneis las fotos, que aunque pocas, dan fe de que hemos estado. Por lo demás, si alguien tiene a bien contar la marcha de hoy, que proceda. Si no es asi, esta tarde prometo redactarla.

Bueno, Enrique y compañeros, como llevaba un par de meses sin salir (soy Emilio Morales)....ahí va la crónica, mientras veo la final del Roland Garros. No sé muy bien qué contar ya que he ido a la cola del pelotón durante prácticamente toda la jornada. Sí es cierto que el ambiente es cada vez mejor, hoy con los compañeros de Marabike y de Deportes MAM. El grupo, cada vez más nutrido de efectivos, ha salido a su hora, sin retrasos (jo que paralelo le acaba de meter el Nadal al llorón de Federer) y en un par de grupos. Primero la "procesión de los lentos" en palabras de Joaquín Puertas, jajaja, y después el resto con un servidor. El recorrido incluía hoy la posibilidad de parar en Lecrín, opción a la que yo me he apuntado el primero. Sin embargo, a pesar de tanto gallo, el ritmo ha sido muy llevadero así que me han respondido mis piernas que llevaban dos meses sin marchas oficiales y mes y medio sin hacer absolutamente nada. Así que tras subir el Suspiro del Moro se hacen los tres grupos una vez alcanzados nuestros veteranos, incluído Miguel Pacheco que está pasando lo suyo con la puñetera alergia. Por delante el grupo de gallos, sin Giovanni que está estos días en Italia pero con Miguel Ángel Martínez, en medio el grupo de los que van bien pero me han esperado y detrás nuestros veteranos.
Ni que decir tiene que al final no ha habido ni que convencerme, he ido a Lanjarón. Una pasada. Es un privilegio disfrutar de este deporte pero hacerlo en compañía de estos tíos es un lujo que no está al alcance de cualquiera -Nadal se acaba de poner 4-2 en el tercer set tras ganar los segundos mientras los gabachos de la grada rabian de dolor jajaja-. La cuestión es que hemos llegado a Lanjarón con no demasiado retraso acumulado con respecto a los gallos y en mi caso muy bien de fuerzas, sin desgastarme demasiado y estupendamente arropado por mis amigos. Tostaditas, aquarius y unos cafés. Fotos, chistes y vuelta a casa. Por delante un periplo duro por que desde que llegas a la Venta de Las Angustias (a su altura por que ya no se pasa por allí) y hasta que llegas a Nigüelas quedan muchos kilómetros y mucho desnivel. Ahí nos ha pasado "una cosa muy grande" y es que -joder con Federer acaba de romper el servicio y 4-3 y bola para el suizo- en Béznar Goyo ha apuntado maneras y mi tocayo ha soltado una de las suyas, las risas de Enrique y mías han sido lo peor que nos ha pasado ya que hemos tenido que parar para reír y ya no hemos enganchado con el grupo. El caso es que íbamos con referencia visual pero yo no daba más de sí, los delanteros mientras rodaban de lujo y los mayores que se quedaron en Talará ya habían enfilado para Armilla. Enrique me ha tenido que dar un empujón subiendo por Talará hasta la rotonda de Nigüelas que me ha dado algo de aire pero ya tenía decidido bajarme de la flaca en Padul y y quitarme el tironcillo hasta el Suspiro, han sido tres kms pero me han dado la vida. Así que ya reagrupados a Armilla. Ahí nos esperaban todos y justo llegando al semáforo de Armilla frenazo y Marcelo junior que se va al suelo. Todo ha quedado en un susto y Marcelillo ha demostrado que los ciclistas están hechos de otra pasta. Alguna bronca por la tardanza y de ahí a Maracena con bolsa de churros incluída para evitar pájaras. Una jornada estupenda. Decir, por último, que Enrique es así de grande por que si no no le cabría ese pedazo de corazón que lleva dentro. Menudo crack.

7 comentarios:

  1. Muy bueno Emilio, muy bueno.
    A mi me gustaría resaltar de la jornada de hoy unas cuantas cosas.

    La primera: La alegria que me dio ver a Emilio Morales hoy en la salida.

    La segunda: Que os vayais dando cuenta de lo dificil que es hacer una cronica de la ruta cuando te tiras todo el camino en cola persiguiendo y no tienes ni puñetera idea de lo que pasa delante. Hay que echarle imaginación.

    La tercera: Mi admiración por el Amigo Rafa Tallón. Se ha chapado al ruta de cabo a rabo y eso que según me dicen apenas entrena. Yo pensaba que en los Llanos de Contra flaquearía, pero nada. "Chapo" por el. Me lo apunto de "compi" de fatigas

    La cuarta: La suerte que tenemos algunos en días como hoy de contar con la ayuda de personas como Enrique, que aunque vayan sobrados nos demuestran su compañerismo dia a dia. En ese grupo meto a Marcelo. Hoy, y no es el primer día ni mucho menos, ha estado pendiente de todos los que de una u otra forma necesitaban ayuda o iban en cola subiendo a la gente y volviendo a por ellos si hacia falta. Un lujo.

    La quinta: Lo sd ecola hemos llegada a Armilla sobre las 12,15 horas. No a las tres de la tarde ni a las tres y media con el arroz pasado. Pues bien, allí estaban esperando desde las 11,00 los amigos Ferre, Paco Negro, Antonio Narváez y Carlos y solo con ellos hemos vuelto a Maracena los último en llegar. Eso es lo que dice el libro y las normas del Club ¿no?

    La sexta: Que ya tenenos otra frase gloriosa en el anecdotario de Emilio Fernández: ¡¡¡GOYO, QUE NO SE TE VAYA LA CABEZA!!!! Cosa imposible por otro lado ya que hace tiempo que se me fué.

    Doy por sentado que lo de Marcelillo ha sido un simple rasponazo. Venga chavalote. Un ciclista no es tal si no se cae por lo menos una vez. No pasa nada.

    ¡¡Pero que manía tiene el Nadal de morder las copas coño. Además no se afeita el tio!!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo complemento Goyo, lo tuyo sí que es bueno. Rafa es la caña tío, el Nadal también ¿eh?, que iba para Lanjarón como una moto. Marcelo padre dándose la vuelta para tenernos a todos en el redil, sí es un lujo, lo de Enrique no tiene palabras, he echado de menos a Antonio Narváez que tenía otros menesteres pero hemos hablado esta tarde y viendo cómo he resistido, además de llevarse una alegría y una sorpresa, se ha animado a volver a la flaca. Sé que hoy nos han tenido que esperar un buen rato y pido disculpas por que ha sido en buena parte por mi causa. Bueno, el martes tarde salgo otra vez, y prometo ponerme al día y no volver a dejarlo más.

    ResponderEliminar
  3. wenas soy marcelo junior kiero deciros k estoy bien k no a sido nada malo y que el domingo estare ya encima e la bici si no estoy el sabado klaro k kreo k tambien estare pork m an dado mas ganas despues de eso de cogerla jajajaaj nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Marcelillo, me alegro mucho. Oye, que esto no es un móvil, escribe bien que te voy a dar una que te vas a enterar. Que eso de tanta "k", que pareces de Bildu. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. avisarme cuando salgais por las tardes que quiero cojer la bicicletas mas de lo que la cojo aora que e terminao de examenes jejejej

    ResponderEliminar
  6. Marecelo Esta tarde salimos pero no tengo tu teléfono niño

    mi correo es emiliomaracena@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. mi telefono te lo envio por correo aunque si quieres o noi m localizas llama a mi padre si lo tieenes ajajajaj

    ResponderEliminar