lunes, 27 de junio de 2011

MARCHA A LOJA. MUCHOS KILÓMETROS, MÁS CALOR Y ALGUNA PÁJARA







Ayer tarde mientras descansaba las piernas del tremendo trote que les dimos por la mañana me veía el Campeonato de España en Ruta que transcurrió por las carreteras de Castellón de la Plana y pude comprobar que los ciclistas profesionales están hechos de otra pasta. Se hicieron en 5 horas, lo mismo que nosotros estuvimos en la carretera, 205 kms con tres puertos de montaña y corriendo como bestias pardas, en las horas de más calor del día. Menudos máquinas.

Volviendo a lo nuestro. Día de mucho calor en la ida pero, sobre todo, a la vuelta. Hubo que parar en varias ocasiones para llenar los bidoncillos por que hidratarse ayer era clave. Como siempre salió primero el grupo de los mayores, que paró en Villanueva Mesía, algunos se alargaron a Huétor Tájar con la idea de redondear la cifra a 100 kms, y el resto decidimos ir a Loja. Hasta Valderrubio se fue a un ritmo muy llevadero pero pasado este pueblo, en los primeros repechos y tachuelas los que "andan" imprimieron un ritmo infernal. Nada más empezar la rampa de Íllora Antonio Ramal y yo decidimos no apretar demasiado ya que quedaban aún muchos kilómetros de ida y vuelta. Y menos mal que lo hicimos así. Francis Rodríguez se descolgó por un problema en la bicicleta y enganchó con Antonio y conmigo subiendo Íllora, ya fuimos juntos todo el camino.

Cuentan los andarines que el grupeto de cabeza también se fraccionó y que fueron llegando a Loja como un rosario. Especialmente pestoso el tramo de Huétor a Loja y a la inversa, un contínuo sube y baja que se hace cargante y que lima muchas fuerzas. A la vuelta volvimos a bajar el ritmo Antonio Ramal, Fali y un servidor. Mientras, por delante, iban como motos. Entre Huétor y Villanueva enganchó con nosotros Manuel Ruíz que fue una muy buena ayuda ya que tiró de nosotros hasta Íllora donde nos reagrupamos.

De ahí a Maracena juntos, con algún corte pero sin muchas diferencias. Lo peor para Francis Rodríguez "el rubio" y yo mismo. A Francis la fuerzas le empezaron a faltar en Fuente Vaqueros, a mí nada más coger la carretera de Pinos en Sierra Elvira. Esos 11 últimos kilómetros se me hicieron eternos. Nuevamente Antonio Narváez fue tirando de Francis y de mí y pudimos acabar.

El resto, unas máquinas. A destacar el tremendo calor que sufrimos en la parte final de la marcha que fue asfixiante hasta echándonos el agua por encima. Afortunadamente los 123'5 kms de ayer se acabaron y se acumulan en nuestras piernas. Al llegar a casa seguro que todos notamos esa sensación agradable de picor y dolor en las piernas, al menos yo sí. No tuve ni que dormir siesta, me bebí una cerveza, una tapita y un buen arroz y ni cansado estuve por la tarde. Que grande es el ciclismo

Ruta en bici 1154688 - powered by Bikemap 

5 comentarios:

  1. cagon´la vin... y o yo en la playa bañandome jajajajaja. Joder, ya en serio, habia que plantearse lo de las marchas del mes de finales de junio y julio. El año pasado pasó igual el dia que fuimos a Moraleda que aunque no son tantos kms. si hizo una calor para morirse. Ya se comentó en su dia cuando elaboramos el calendario de este año. Todo lo que sea montar en la bici a partir de las 12.30 en estos dias es comprometido y el dia menos pensao nos da un yuyu.
    Aun asi, no hay que olvidar que no dan ningun trofeo por llegar antes, asi que lo importante es tomarselo con calma e ir bien hidratados. Lo demas, llega solo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, y a modo de informacion. Dice el refran que mas sabe el diablo por viejo que por diablo jajajajaja. Todo lo que sea volver por la carretera de Pinos, o en su defecto por Fuente Vaqueros, es mortal. Parece llano.... pero no lo es. Si llevas 100 kms en las piernas, ya vengas de Montefrio, Loja o de donde sea, ahi lo pagas, vaya que si lo pagas jajajajajaja. Hay que guardarse algunos euros para llegar desde la Mosca a Maracena jajajajaja. Si no, la cuesta de la Era Baja parece el mismo Tourmalet jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo guardé todo lo que pude y por eso pude llegar. Pero ya sabes, de domingo a domingo es difícil coger la forma

    ResponderEliminar
  4. Emilio, como se llamaba el programa del iphone?

    ResponderEliminar
  5. Mientras no me des un lazo no te lo digo

    ResponderEliminar