miércoles, 15 de junio de 2011

EXCURSIÓN A CARCHUNA

A la espera de la confirmación oficial del cambio de fecha en la celebración de la excursión a Carchuna me he permitido el lujo de preparar el perfil de la marcha para quienes deseen bajar en bicicleta. La última vez la bajada fue por la vieja N-323 y pasando por Izbor y Azud de Vélez. Esta vez propongo, si os parece bien, ya que yo nunca he estado en Órgiva o Motril en bicicleta, bajar por Lanjarón y por la capital alpujarreña. Salen casi 110 kms, que si yo los hago con lo mal que estoy vosotros lo hacéis con una pata, y unos desniveles muy duros pero muy bonitos.

Hasta donde llegan mis conocimientos los tramos más 'asequibles' por denominarlos de alguna forma son la subida del Puerto del Suspiro del Moro, el tramo que existe entre las Lagunas del Padul y Nigüelas. Tramos de sobra conocidos por todos. Llevaderos si vamos a un ritmo que no rompa el grupo que espero sea de más efectivos que la última vez. Bajamos a Tablate y viene el primero de los tramos duros: 'la subida a Lanjarón'. No tanto por desnivel duro si no por que ya llevamos unos kilómetros acumulados. Un avituallamiento en Lanjarón, con buen jamón alpujarreño y aceite de la tierra. Bajamos a Órgiva y nos preparamos para la subida a La Gorgoracha tras paso por Vélez de Benaudalla que tiene una subida larga y empinada y un último repechón más corto pero muy duro. Bajamos a Motril, no sin precaución, y por Torrenueva a Carchuna. Os recuerdo que tenemos un último repechoncillo en el túnel que con 100 kms a la espalda se hace duro.

Esta es mi propuesta que supongo no diferirá mucho de la del resto.


4 comentarios:

  1. Esa ruta ya la hice y es muy bonita, para repetir, de que fecha estamos hablando, si puedo cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Pues Luismi parece que se adelanta al fin de semana del 2-3 de julio. Fecha, que por otra parte, a mí me viene de lujo por que luego ya estamos de vacaciones y me lo perdería. En fin, ya veremos este jueves dónde y cuándo es.

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ES QUE SI VA TOMANDO FORMA Y TODO SE DEBE AL BUEN COMPAÑERO ENRIQUE REYES QUE ME DIRIGIO SOBRE COMO PODER HACER LAS COSAS BIEN, LES DOY LAS GRACIAS

    JUAN CERVERA

    ResponderEliminar
  4. buena marcha para ir a un ritmo boniquillo porque yo no estoy mu biwn de forma y quiero bajar en bici ajjajaja

    ResponderEliminar