martes, 9 de agosto de 2011

Descubriendo nuevos lugares con una compañía de lujo

Aunque me he demorado con la publicación de esta salida, aquí estan las fotos y no decir más que, es una de las rutas que más he disfrutado pues aparte de ser nuevos sitios para mi, Goyo iba haciendo de guia y me iba poniendo al día de curiosidades historicas de la zona y aparte la compañía de Javi que está el tío fuerte y es la próxima promesa del Veloclub.
Goyo relata tu el recorrido que tienes más arte.

======================================================================

Buenas... aquí Goyo desde Aguadulce.
Efectivamente el dia fue de lo mejor salvo por dos cosas: el calor asfixiante y la terrible humedad.
El recorrido que hicimos partió de Aguadulce y fuimos hasta Almeria por el filillo del mapa. Una vez allí cogimos dirección norte hasta Gádor, pueblo de naranjos, donde cominenza la subida hasta Alhama de Almeria, previo paso por el yacimiento arqueológico de Los Millares.

Una vez pasado Alhama se entra de lleno en la Sierra de Gador por la cara norte donde se asciende un puerto suave y tendido de 10 km hasta el parque Eólico que podeis ver en las fotos, a partir de ahí tenemos un descenso de 17 km hasta Aguadulce.

Peero.... como no podia ser de otra forma, yo, el Goyo, dice que no le parece bastante la ruta y propone subir a Felix, que es un bonito pueblo, cuyo patrón es San Roque, en la cara sur de la Sierra de Gador, famoso por su fuente de agua donde va a llenar la mitad de la comarca del Poniente Almeriense. Se deja constancia en la correspondiente foto de Miguel Ángel donde se me puede ver a mi exhausto de esfuerzo y deshidratado.

El caso es que a mi en particular esa subida (de tan solo 4,5 km pero muy exigente sobre todo considerando que era la una de la tarde) me sobro. Pero bueno, una vez subida ya daba igual.

En fin, se ve que al Gamez no le desagradó la ruta, ya que según me dijo la hizo otro dia solo. Claro que como no llevaba guia (es decir yo), parece que se extravió un par de veces.

Y ya está, que estoy todavia aquí y que la segunda quincena de agosto espero compartir rutas con vosotros, que me estais dando miedo con esas kilometradas que os estais pegando.

Aqui esos dias no hay quien coja la bici. hace un Levante de muerte que te tira de la bici y no te digo si te da de cara. nada que ver con el viento de la tarde de la Vega de Granada.

Una abrazo para todos, que estoy en casa de un amigo y vamos a salir a tomar un pescaito y no puedo abusar. Nos vemos. Ciao

Si hago alguna ruta digna de mención, se publicará como corresponde



Ruta en bici 1177627 - powered by Bikemap 

4 comentarios:

  1. Que fotos más chulas. Que sana envidia macho. Estupenda compañía la que tu llevabas pero la de ellos no era manca, tu eres un compañero excelente. Dientes largos.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje pal goyo Baby (léase javi): pero hijo de mi vida tú sabes donde te has metió con esos dos? La vin, el goyo y el gamez juntos..... Que cosa más grande y peligrosa. Cuántos kms OS han salio, 400?

    ResponderEliminar
  3. Mensaje pal goyo Baby (léase javi): pero hijo de mi vida tú sabes donde te has metió con esos dos? La vin, el goyo y el gamez juntos..... Que cosa más grande y peligrosa. Cuántos kms OS han salio, 400?

    ResponderEliminar
  4. Goyo, meto la ruta y el perfil en unos minutillos. De eso se trata, de pasarlo bien. No te asustes por las kilometradas, en mi caso no me están sirviendo de nada, no avanzo nada, no sé por qué. Sigo igual de lento y pesado, lo único es que voy cogiendo fondo, no me canso ni a tiros jajaja. Bueno, como tú, que eres un motor Perkins jajaja pero pesando 300 kilos menos que yo jajajaja. En la segunda quincena nos vemos. Mira en los comentarios de la ruta de Parapanda Moclín la ruta que propongo previo paso por el término municipal de tu pueblo, atravesar tres provincias con solo 125 kms ¿qué te parece? Un abrazo

    ResponderEliminar