Resulta que en los años 70 el dictador Nicolae Ceauçescu decidió hacer la mejor carretera del mundo y que atravesara los Montes Fagarasa, una estribación de los Cárpatos y que alcanza cotas de más de 2.000 metros de altitud.
La carretera fue construida entre 1970 y 1974, durante el mandato de Nicolae Ceauşescu. Fue la respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Sovietica. Ceauşescu quiso asegurar el rapido acceso militar a traves de las montañas en caso de que la Unión Soviética intentase repetir el movimiento. Consecuentemente, la carretera fue construida pincipalmente por las fuerzas armadas, con un alto coste financiero y humano, pues se usaron cerca de 6.000 toneladas de dinamita solo en la cara norte, y, según informes oficiales, 40 soldados perdieron la vida durante la construcción.
Vienen conductores de medio mundo a probar sus coches ahí, es zona de pruebas para los grandes de la automoción, como también lo es nuestra carretera a Sierra Nevada. Y, me pregunto, ¿si es buena para los coches, lo será para las bicis? la verdad es que me ha salido una altimetría espectacular. Desde Arpasu de Jos a Pitesti, una de las ciudades importantes del centro de Rumanía, a hay 156 kms preciosos, paisajes increíbles, lagos, montes, arboledas, incluso osos salvajes y lo más importante, unos desniveles sufribles. En realidad malos son los primeros 40 kms, el resto son casi todos cuesta abajo, es como ir en moto, disfrutando el paisaje. Pero mejor veis el perfil y el mapa.
Sería bueno que, soñando con eso de las loterías, un día pudiésemos ir a probar esa carretera, con las bicicletas por supuesto, previo repaso en un imponente Ferrari California, que salvo por el bluetooth, es el mejor de los tres mencionados. Y es que los italianos para eso de las ruedas siguen siendo los mejores amigos. Un buen Ferrari para fardar, un Maseratti Quattropuorte para ir en familia, una Ducati 900 SS para darse una vuelta en moto y por supuesto una Pinarello Dhogma para afrontar la Transfagarasan. Disfrutad las fotos, el perfil, el vídeo y todo lo que podáis.
Aquí tenéis algunos enlaces para saber más de la carretera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario