viernes, 19 de agosto de 2011

Marcha de Perico y algo más

Muy buenas, este está siendo un mes de agosto ajetreado y las crónicas se demoran más de lo esperado por unos motivos u otros.
La Perico Delgado

Varios compañeros del Veloclub nos dimos cita en Segovia para participar en la marcha de Pedro Delgado, el día de antes estuvimos visitando el palacio de La Granja donde se empezó a pactar el transcurso de la marcha, el pacto fue promovido por Serafín y secundado por Vladimir, al final, aunque algo reticentes fue aprovado por todos. Se trataba de ir todos juntos desde la línea de salida a meta.
El día de la carrera y con el tiempo algo justo nos dirigimos hacia la linea de salida, los nervios florecian, ya se iba mascando la tragedia y todo indicaba que el pacto de no agresión iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Serafín fue el primero en saltar por encima de las barandas en la línea de salida para coger un buen sitio.
Nos encontramos con la peña de Castel de Ferro, para muestra un botón y en las fotos hay una de Adam con el que siempre nos encontramos en todas las marchas.
Ibamos en la mitad del pelotón y aunque unos iban unos metros más adelantados que otros, todos nos ibamos viendo, se acerca Vladimir a mi y me dice "¿que te juegas a que esto se rompe antes del tramo neutralizado?". Una parada colectiva para mear y "El promotor del pacto" es el primero en tirar seguido por Giovanni, que pá mi es que no se fiaba un pelo.
Efectivamente, como se puede comprobar en la clasificación, el pacto fue mancillado y Serafín llego una hora antes que Vladimir y yo, pero le prometí en la línea de meta a Serafín que "más nunca, me fio de el y que en la subida a Los lagos le pensaba atacar".

Subida a Los Lagos de Covadonga

El martes, una vez en Asturias, salimos con la bici a echar un rato, el recorrido fué; Cangas de Onis, Ribadesella, Caravia, mirador del Fitu, Arriondas, Covadonga, Los Lagos.
El puerto del Fito (mirador del Fitu) era para mi desconocido y gracias a Serafin que nos contó que era un puerto de primera que metian algunas veces en La Vuelta a España nos decidimos a subirlo, la marcha fue preciosa y parabamos cada dos por tres a hacer fotos, una vez llegamos a la subida hacia El Fitu, le digo a Serafin que le voy a atacar y le ataco, el dice que se dejo, que quería subir juntos a la marcheta, pero eso no se lo cree ni el, lo espatarré y arriba le metí más de dos minutos.
Poco a poco nos vamos acercando a Covadonga y una vez mas me dice Serafin; "Oye, ¿y el Alberto? yo voy a subir a la marcheta sin forzar" y yo le contesto "que sepas que yo voy a ir contigo, pero que te pienso atacar".
En la huesera, Serafín pone un ritmillo cansino y reviento, Alberto me da caza y le digo "será cabrón el Serafín, no tengo cojones a cojerlo". El final es que me mete cuatro minutos arriba.

CONCLUSIÓN

Hemos disfrutado un montón del viaje y seguro que repetiremos la experiencia, a seguir entrenando que viene la de Huetor y como no hay bastante con "El Serafín" también estará "El Paquito".
Como dice Vladimir "tiene cojones que hay aquí 2000 tíos y nos atacamos entre nosotros, jajajaja.
Aquí os dejo algunas fotos que aunque no os lo creais son una recopilación y no están todas, la crónica era más larga pero ya nos la contamos cuando nos veamos.


4 comentarios:

  1. Ozú que panzá reí me metío chiquillo. Muy buena la crónica Miguel....que buena envidia me da todo esto tío por que ya le voy cogiendo yo ganas a la bici otra vez. Bueno el año que viene que estaré en mejor forma y espero tener recursos crematísticos estaré en esas marchas para que los ataques me los deis a mí y el Serafín pueda tontear to lo que le salga la po... y el Miguel no se vea reventao jajajajajaja. Genial la crónica MIguel

    ResponderEliminar
  2. El Serafín como siempre, haciendo amistades en la bici, después se queja de que tó el mundo le tira.
    Emilio el año que viene hacemos coalición y le atacamos como los hermanos Nestles al Contador.

    ResponderEliminar
  3. ya te digo, el año que viene haremos alguna de estas juntas que mi familia está encantada con las fotillos, se han animado

    ResponderEliminar