martes, 9 de agosto de 2011

Marcha a Parapanda, Puerto Lope y Moclín. Una mañana estupenda

Ruta en bici 1174464 - powered by Bikemap

Aunque en el GPS salen 84 kms parece ser, según los cuentakilómetros de los compañeros, que al final han sido unos 96 kms. Pero eso es lo de menos, casi 100, pero que 100 kms. Ya sabéis que la subida a Parapanda es bastante dura, muchísmo. La hemos hecho dos veces enmenos de un mes. En mi caso (Emilio Morales) he subido dos veces a Parapanda y otras dos veces a la Hoya de la Mora y aún no subo bien. Pero bueno, se va cogiendo la forma. Mis planes, que iluso, era "nos vamos Antonio, Luismi y yo. Pues en la gloria, despacico y a un ritmo llevadero"......'y una polla', con perdón. Anoche me llama Serafín y me dio la noche, "que enritación". Me anuncia que vienen Vladimir, el 'jartizo' del Miguel Gámez y Giovanni. Ay mamma mía, que sufrimiento, hasta pesadillas he tenido. Bromas aparte, una compañía buenísima y que anda muchísmo. Un entrenamiento muy bueno para mí, no tanto para ellos que han ido todo el camino esperándome. Ya les he dicho en Olivares que soy un ciclista muy completo y todoterreno, voy mal subiendo, voy mal bajando, voy mal en el llano, voy mal en todos los terrenos....completísimo.

A las ocho hemos partido Giovanni, Vladimir, Luismi, Antonio, Miguel Ángel y yo mismo. Por el cmaino le hemos ido diciendo a Giovanni cómo es la subida a Parapanda pues no la conocía, pero es igual, el tío va como un tiro, él y Vladimir que está fortísimo. El resto iba más despacio con la idea de no dejarme solo por esas rampas, son unos tíos geniales. Sé que voy más lento y lo paso mal por ellos, casi prefiero que coronen y me esperen, pero no, ellos se quedan solidariamente. Aunque Luismi me dice que les viene bien, que así se lo toman con calma. Coronamos con un ritmo muy bueno y tras unas rampas durísimas sobre todo en Íllora, y bajada a toda leche a Montefrío, que dejamos a tan sólo siete kilómetros. Foto y seguimos dirección Puerto Lope donde esperábamos encontrarnos con Serafín que salía una hora después. El tío se ha subido solo a Íllora y ha tirado a Puerto Lope. Nos hemos cruzado casi llegando al cruce de la carretera de Montefrío a Puerto Lope. Llegamos a este pueblo, llenamos en un pilar y subimos a Moclín. Volvemos a llenar agua y bajamos a Tiena y Olivares. Desayunamos y nos encontramos con Gustavo, el que faltaba. Y subimos esa rampilla que hay al salir de Olivares donde hemos asistido a una encarnizada lucha por el maillot de lunares rojos. Luismi, Giovanni y un fresquísimo Gustavo han peleado hasta el último momento. El de los pelillos largos se ha enfundado la prenda. Tras las bromas, trote tranquilo y a Maracena unos, a Peligros otros y el Gámez, que se ha quedado con ganas de más, ha tirado a Atarfe....a comprar barritas. En fin, que disfrutéis las fotos.

1. El jueves podemos hacer otra ruta similar. Olivares, Tiena, Moclin, limones, Cerro Cauro, Colomera.

2. El tío de los pelillos largos na más que cuestas, cago'n la vín, jajajaja. Que máquinas estás hecho Luismi, sigue así monstruo.

3. Saludos playeros. El que quiera cuestas que se venga pa castell y que tire pa rubite jajajaja. La vin que cosa más grande. Venga gamez animate y tira de estos pa ca jajajaja

4. A ver, hago una propuesta de un par de cojones. Se trata de 125 kms, algo que es asequible, pero en terreno accidentado. El reto está en que la marcha atraviesa tres provincias: Granada, Jaén y Córdoba. Maracena, Pinos, Puerto Lope, Montefrío, Lojilla, Venta Valero (Córdoba), Venta de Agramaderos (Jaén), Montefrío y vuelta por el mismo sitio. Os envío el enlace y el desnivel para que os lo penséis y si lo veis posible lo hagamos un fin de semana que yo pueda por que os aseguro que pienso hacerlo antes de que acabe agosto.

5. Enrique de buena gana iba a hacerte una visita, pero ahora toca aflojar que el domingo tenemos que hacer La Perico, si a la vuelta sigues allí no descarto ir y si alguien quiere, que se venga.
    Emilio, después decís que soy cansino y no parais de inventar bribonás, jajaja. En la agenda queda, habrá que hacerla.

6. Buena ruta emilio! hay q hacerla pero propongo q la rematemos pasando por cerro cauro q seguro q alguno no le pondra muchas pegas. jejejejjee