domingo, 30 de enero de 2011

30 DE ENERO: DIA DE LA CRUZ (O DE LAS CRUCES) EN ALOMARTES


Ante la espantada creada por propios y extraños, habituales en esta página para comentar las incidencias de un dia como el de hoy, aqui me teneis, sentao en el ordenata, despues de mi merecida medio-siesta y motivado por las penosas peliculas que los mandantes televisivos tienen a bien colocarnos los domingos vespertinos.

A ver por donde se lidia este toro.


LOS ANTECEDENTES

Levantávase el dia. No eran mas de las 8.15 h. cuando procedo a mi ritual matutino antes de la bici. Primera inspección ocular a un cielo que por cierto, está mas pesado que una vaca en brazos. Tanta agua y tanta ganas de bici no casan.

Pues bien, resulta que despues de mirar ayer noche asi como 1500 veces el tiempo, por eso de la incredulidad, y ver que hoy haria un buen dia, aunque algo frio, pero bueno en cuanto a sol se refiere, lo primero que veo al asomarme al balcon: suelo mojado, recien llovido y mucha niebla. Sapos, culebras y creo que hasta algun que otro estornino han salido por mi boca. ¿Será posible?, pero bueno.... ¿es que no va a parar de llover ni un dia?. Total que accedo a la pagina del tiempo, y veo mas soles que en el Sahara. ¿Que pollas pasa aqui? me digo.

Pues le hago caso al tio del tiempo y ya está.

Me trinco la flaca a eso de las 9.15 h y tiro derecho para Maracena. ¿La Sorpresa? Que al llegar a la via de servicio, un sol radiante y ni una gota de agua. Parecia de habia dejado Londres y habia llegado a Almeria.

LA QUEDADA

Pues como siempre, en el Semaforo. Hoy soy el primero en llegar. Hace frio, pero como llevo el deposito lleno, no entro en el bar y me siento en un banco a ver quien va llegando.

Esto parecia la pelicula esa que se llama "el dia de la marmota". Es una peli en la que siempre pasa lo mismo, todos los dias y a todas horas. Pues bien, llega Paco Negro, con su habitual saludo matinal y pal bar. Llega Dario, con elegante pose de Dandi inglés, y pal bar. Llega el Flores, andando y dando "gambalás"por los railes del metro, y asi uno a uno cada cual, con su ritual. El tema de conversación, la cinta del manillar rosa. Pues para que se queden tranquilos los intranquilos, que ha sido una elección personal de su dueño. Vamos que no venia en el lote coño.

Poco a poco la acera se va llenando de gente. Joder creo que nos hemos juntao hoy cerca de los 35 o 40. Se ve que el Veloclub va creciendo y resurgiendo. Eso está bien.

Le comento al Fernandez, que en Peligros habia llovido y va el tio y se rie. Le digo, no te rias que es verdad. Por esa zona ha caido agua.

Total, que despues de todos los preliminares, decidimos, a petición de Paco de la Higuera, tirar para Alomartes.

Se ve, que algunos van teniendo miedo y antes de salir en frio, se van al pantano del cubillas a hacer piernas. Eso es lo que han hecho unos cuantos. Asi que nuestra salida de hoy ha sido por Albolote y Atarfe para recoger a los "piernas soltadas" del dia.

LA RUTA

Da gusto ver la fila de flacas. Interminable. Unos delante otros detras. Pero lo curioso, es que todos juntos. Los mas veteranos con los mas fuertes.

Se enfila la carretera de Pinos. El numeroso grupo coge un buen ritmillo. Yo, con mis alturas acierto a divisar quien era el que tiraba. ¿Adivinais? El Flores. Si, como suena. El tio, con mas agallas del mundo, con sus casi 80 tirando de una "maná" tios que pueden ser sus hijos y hasta sus nietos jajajajajaja.

En esto, llegamos a Sierra Elvira, y ya está. La niebla y el suelo mojado. Le digo al Fernandez, ¿ves como ha llovido? jajajajajaja. Total, que como si se tratase de alta mar, nos acercamos mas y mas al banco de niebla que hemos tenido hasta bien pasado Zujaira.

En ese punto es donde nos dividimos. Unos, los mas veteranos disponen de girar en Valderrubio y terminar ruta en Lachar (como es debido). Otros, para Alomartes.

En la época que estamos, es facil encontrarse con numerosas peñas. Hoy nos hemos cruzado con la de Huetor Tajar. Saludos de rigor, levantamiento de manos a modo de saludo... total que nos plantamos en el repechon de Obeliar, todos tranquilos y mira por donde aparece de la nada una fémina y nos suelta un estacazo del quince. ¿Pero bueno, esta de donde ha salido? Se lia de la San Quintín pasando por Obeilar hasta que nos volvemos a reagrupar todos. La fémina, en mitad del grupo (que ya hay que tener valor) sonrie simpaticamente. La miro y le digo en clave de broma: Eso no lo hagas mas, que estos son mu "picajosos". Al contestar, su acento la delata. ¿Tu eres danesa, y estuviste en la Marcha de Huetor el dia del diluvio universal, le digo. Si. Menudo elemento, como nos dejó subiendo en Huetor.

La llegada a Alomartes ha sido como un rosario. Unos que querian soltar piernas, otros que querian probar fuerzas, y asi todos.

EL DESAYUNO

Resulta que por lo visto, al camarero se le han fundido los plomos nada mas vernos. No se puede tardar tanto en poner una tostada. Vamos a ver, la ciencia es simple. Se parte el pan, se pone en el tostador y a volar. Pues bien, media hora. Media hora de reloj. Lo bueno viene cuando al cabo de un buen rato, nos dice que las tostadas de jamón tienen que ser de jamon york. Ahi está el tio.

Cruz al canto, que se sepa. La próxima vez, nos vamos a otro.

LA VUELTA.

Por Lachar, Chauchina y Fuente Vaqueros, Atarfe y Albolote. Unos tirando, otros chupando rueda, otros maldiciendo el ritmo, otros agazapaos, total que hemos echao una buena mañana de bici.

Las fotos, como viene siendo habitual, gentiliza del Gamez.

Hoy ha sido asi, otro dia será de otra manera.


A MODO DE PROTESTA

Una imagen vale más que mil palabras. Sobran los comentarios. A ver si ya nos vamos dando cuenta de que fumar no sirve para nada (a no ser que tengas un buen puñado de acciones en Tabacalera).

23 comentarios:

  1. Si señor, bien relatado, ya estaba yo impaciente de leer la crónica como el que espera ciclismo a fondo en el kiosco todos los meses.
    Aprovecho el comentario para colgar el enlace donde se puede ver la fecha de La Miguel Indurain ya que al venir para Maracena hemos estado hablando y es posible que nos juntemos unos pocos este año para ir a Bera.
    Enlace de la fecha: http://www.esciclismo.com/calendario/ampliar.asp?Id=2159
    Enlace del alojamiento:http://www.iratxekoberea.com/

    ResponderEliminar
  2. Digo yo, viendo el viaje de criaturas que nos juntamos, este año tendremos que llamar a las cafeterías para que compren pan y jamón.

    ResponderEliminar
  3. pues si miguelon, porque creo que vamos a tener mas de un problema en cuanto a avituallmaientos de refiere. Gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  4. la vin con el migue a llegao alas 12.30 y alas 12.31 ya estaban las fotos colgar despues se ha subido al rulo para completar los 100 km y luego a comprobar si le queda alguna marcha cicloturista a la q apuntarce y viendo q no se ha sentado a tomar su cuenco de copos de avena q ahora por lo visto es el alimento de los campeones ... este tio es un cras jajaja

    ResponderEliminar
  5. Los campeones sois los lesionaos que vais hay con el grupo con dos coones.

    ResponderEliminar
  6. compañeros os informo q miguel gamez vende el rulo con el q ha entrenao este invierno tiene 99678456789234627839234 kilometros vamos q lo vende practicamente nuevo pero esque esta juntando dinero pq se ha apuntao a 136 marchas cicloturistas para este 2011 animaros

    ResponderEliminar
  7. Si está casi pa estrenarlo y por 500€ no vais a pillar otro.

    ResponderEliminar
  8. Contracrónica: en Pinos me he dado la vuelta, niebla, mucho tio andando muchisimo, suelo mojado y yo acojonao. He tirado para Láchar, antes de llegar a Fuente Vaqueros he pillado al Nívar y el Flores que iban con un infiltrado en chándal (con un par) y bici de montaña. En Láchar nos juntamos con el grupo relojero y la anécdota: el Nívar se ha puesto a cantar flamenco y una cria de cuatro o cinco años le dice "tu lo que tienes que hacer es ir al Juan y Medio". Pa reventar. Contestación del presi: "pos yo fui el año pasao sin cantar ni ná", otra jartá de reir. He acertao de lleno leyendo la crónica por que he llegado sin dineros y con la mano regular. Hoy se me ha pasado por la mente vender la bici, ya se me pasará. En fin, hoy ha sido así.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo pensaba que te habías ido de primeras con los de Lachar, después cuando ha llegado a la casa, Celia me dice, me ha saludado un ciclista y le he preguntado ¿quien eres? y era el Emilio, jajaja.
    Vestidos de ciclistas no te había conocido.
    No vendas ná que el ciclismo tiene eso, como te tires un tiempo sin salir, después ver la bici y te da repelus.
    Animo campeón.

    ResponderEliminar
  10. emilio de vender la bici nada lo q tienes q hacer es comprar el rulo del migue jajaja

    ResponderEliminar
  11. Eso, si lo vendo te doy la mitad Antonio.

    ResponderEliminar
  12. bueno emilio ya hablando en serio decirte q no desesperes q poco a poco cojeras la forma pq tu tienes cojones pa eso y mas y de vender la bici ni hablar la necesitas pa entrenar conmigo y q sepas q es la ultima vez q te dejo dalte la vuelta.animo y dejate de tonterias un abrazo

    ResponderEliminar
  13. migue me tines q dar la mitad y la camiseta d la limite

    ResponderEliminar
  14. Si la forma la cojo, es la puta mano

    ResponderEliminar
  15. practica mucho sexo manual q es muuu bueno y se paciente con la mano y si t sirbe de consuelo desirte q yo hoy e terminao con mucho dolor

    ResponderEliminar
  16. ¿Es record de comentarios?. biennnnnn. El club crece y eso es por algo.
    La verdad es que la mañana ha tenido de todo y uno de los que iba con el ganchillo era yo (como por otra parte no podia ser de otra manera). Sin dineros, lo que se dice sin dineros, así pelao, no me he quedado, pero un cajero cercano no me hubiera venido nada mal jajajajaja. Hoy habia gente que andaba mucho y yo me alegro por eso.
    Enrique, con tu bici nueva has ganado muchos enteros, se te ve mucha mas ergonómico y acoplado y el "tuneo" del manillar ha sido de sensación quillo.
    Me ha sorprendido mucho Antonio Narváez que con su lesion y su parón va ya el tio como un tiro.

    ¡¡¡¡Emilioooooo!!!!. Hay muchas cosas que te pueden ayudar a tu recuperación, seguro que si, ten paciencia. Pero no dudes que entre ellas están los amigos, el Club y la bici. NO LO DUDES NI UN INSTANTE. Ademas a ti te necesitamos en la peña.

    Por cierto. Vaya invierno, no nos dura la bici limpia ni un dia. Cago'n to. toy harto de pasarle el trapo.

    La tia la Danesa, me ha dejao espatarrao en la cuestecilla de Obeílar. Ya hablaremos de esa cuestecilla.

    ResponderEliminar
  17. gracias GOYO pero no creas q hoy he ido con el gancho bien echao y sin un durico

    ResponderEliminar
  18. que digo yo que hacia falta que pusierais un comentario jajajajajajaja. ¿que es? ¿que estais to la tarde enfrente de la pantalla? jajajajaja.
    Emilio, dejate de pollas que, como dice el refran: EN PEORES PLAZAS HEMOS TOREAO Y HEMOS SALIO AIROSOS. ANIMO

    ResponderEliminar
  19. por cierto, el narvaez ha elaborao una lista con las cruces qeu teneis cada uno. En breve la publicaremos para vergüenza pública de todos jajajaja

    ResponderEliminar
  20. otra cosa. La foto del flores es genial. Despues de todo lo que ha pasao este tio y lo que esta pasando, verlo sonreir encima de la bici da mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  21. GRANDON a ti te he quitao hoy una cruz por esperarme en illora pero otros acumulan ya varias

    ResponderEliminar
  22. Es una mierda niños, me he tirado toda la tarde del domingo que no me podía ni rascar, la vin que dolor de mano, y hoy ha amanecido hinchá hinchá, no sé que hacer macho. Esto va a durar más que la obra de la Sagrada Familia. En fin, viene una semana de solecito. Me daré viajecitos a Deifontes a ver que tal. Gracias por los ánimos.

    ¿El Flores? UN CRACK. Se ha raspado hoy 65 kms como el que no hace la cosa, en serio, que para ir a Láchar (por Pinos que sale más tramo) hemos subido a Escóznar y el tío ni ha pestañeado y eso que el Nívar ha metido un ritmillo cansino tanto a la ida como a la vuelta que ha sido, por cierto, por Cijuela y Chauchina y de ahí a Fuente Vaqueros, es decir, metiendo unos kilometrillos más. En Mercagranada, que ya iba yo muerto de dolor y "without money", el tío se ha metido en medio del grupeto y ni ha rechistado. Es mi héroe.

    ResponderEliminar
  23. Se ve, que algunos van teniendo miedo (que gracia me hace jejeje) y antes de salir en frio, se van al pantano del cubillas a hacer piernas. Eso es lo que han hecho unos cuantos. Así que nuestra salida de hoy ha sido por Albolote y Atarfe para recoger a los "piernas soltadas" del día.

    Llevas razón, cuando nos vimos llevábamos las "piernas soltadas". Pero el motivo de que saliesemos antes es porque yo le dije a Miguel que me parecía tarde salir a las 10:00 y que podíamos aprovechar la hora de diferencia para poder hacer algunos kilometros más, y así fué.

    Un Oleeeee por el Flores, hay que tomar ejemplo.

    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar