sábado, 29 de enero de 2011

PENSABA YO QUE ME IBA A QUEDAR SIN SALIR HOY


D´artañan y los tres mosqueteros y La nueva amasadora de chorizo
Pensaba yo, que iba a tener un dia de descanso para probar la nueva flaca y que no iba a poder ser. Después del amago de intento de esta mañana que me he batido en retirada en la misma linea de salida y despues de varias miradas al cielo mientras comia, al final, al tajo.

LOS HECHOS
En un principio, Narvaez jr. se ofreció a salir esta tarde, si el tiempo lo permitia. Al final no ha podido ser por compromisos familiares.

Servidor, dado a llamar para quedar con todo el mundo pienso -¿y por que no llamo a los amigos de la otra peña que según tengo entendido salen los sabados por la tarde? Pues nada, dicho y hecho. Llamo a Manolito. Manolito es el nombre cariñoso de un tio grande donde los haya. Mira que lo conozco desde hace años. Pues la verdad es que nunca lo he visto decir una palabra más alta que otra. Siempre tiene un buen consejo y una sonrisa en la cara. Para mas señas, es el de los muebles, para que nos entendamos y a la postre, el presi de la otra peña.
-Dame cinco minutos, me dice por telefono y te llamo enseguida, me dice. Pasan los cinco minutos y su llamada no se hace esperar. -He quedao tambien con "el papas" y "el Felipe". A las 4 en el sitio citado dos cronicas mas abajo.
"El papas", otro tio grande, lo conozco desde que las bicis tenian 5 piñones. La vin, parece que no pasan los años. ¿30? o más. Siempre lo recuerdo montado en la bici. Son gente que se han fraguado a base de pedales.
Felipe "el cristalero", tambien conocido, aunque algo menos, pero lo que pasa es que la gente de maracena nos conocemos todos, pues mas de lo mismo. Toda la vida montado en la bici.

LA RUTA (y de como la hemos hecho en tiempo record)
Pues donde va ser, A LACHAR, y sin recochineo. Hemos ido por Pinos, Zujaira, Obeilar, Escoznar y Lachar. La vuelta por Fuente Vaqueros. Sin parada ni pollas. Al tirón. En menos de dos horas nos hemos zampaó casi 60 kms. con aire y todo.
Total, que despues de una buena marcheta y 250 tirones del Felipe (el cual se ha ganado a pulso el apodo del "trillapalvas"), nos hemos presentao en Maracena donde hemos inmortalizado tan feliz encuentro con foto y refrigerios varios.

Sin duda, una buena tarde en compañia de unos buenos amigos

3 comentarios:

  1. Pedazo de maquina de amasar chorizos que te has marcao.
    Lo de la cinta rosa va a crear afición.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas Miguel, y que lo digas. La gente cuando la ve, se queda en dos cilindros. Pero al tiempo, ya veras, ya jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, que tendrá que ser así. Te ha sobrado cinta? jajajajajajaja

    ResponderEliminar