domingo, 6 de marzo de 2011

¿COZVIJAR? ¿CONCHAR? ¿EL ZAHOR? ¿A DONDE COÑO HEMOS IDO?



Usurpando la genial presentación de nuestro amigo e insigne Goyo..... BUENAS.... AQUI ENRIQUE

Antes de empezar, una nota. NO eran ni las dos de la tarde cuando procedo a mirar la web, incluso antes de la merecida y necesaria ducha cuando me encuentrooooo. TACHÁNNNNN: LAS FOTOS DE HOY ya publicadas. La vin con el Gamez. Igual las ha colgado via satelite o algo asi. Es materialmente imposible que en el trayecto de Maracena a Peligros, ya tenga las fotos colgadas. La vin que tio. Asi se hace coño.
De hecho, antes de mi mencionada ducha y en respuesta al trabajo del citado Gamez, pues yo, a actualizar el cuadrante, como Dios manda. Y como ahora, veo que nadie se atreve a contar algo de hoy, pues aqui estamos, para eso también je je je.

LA QUEDADA DE HOY
Buen dia de carnaval, algo de frio matinal, acentuado a medida que transcurria la mañana, y como rutinariamente ocurre cada domingo, vamos llegando al Semaforo. Mención especial, el amigo Nivar que hoy no ha querido perderse su particular carnaval y se ha presentado (como el dice) vestido de mascara y montado en bici. ¿Le damos un par de puntos?
La cosa es que dias antes, hablando con los amigos del cicloturista, barajamos la posibilidad de hacer hoy el trayecto juntos ya que nuestros destinos eran muy comunes. Unos (nosotros) a Cozvijar y otros (ellos) a Conchar. Pues eso, que puntualmente se han presentado en el semaforo para partir rumbo a destino.
Antes, nuestros mas veteranos partian con la intencion de ganar unos metrillos que a la postre les han venido como anillo al dedo.

LA RUTA.
De locos. En un principio, llegue a contar mas de 40 en el mismo grupo. Mezcladas las dos peñas, atravesamos la intransitable Granada via camino de Ronda, Hipercor y para Gabias. Pronto, muy pronto, en las lindes de Alhendin, empiezan a formarse grupetos, cada cual con los componentes apropiados. Por delante, la guerra (sana y competitiva por supuesto) desplega todo su esplendor en el ascenso penoso, pesado, lento y repetido del Suspiro del Moro.
Como no, el amigo Giovanni (al que hoy todos le hemos hablado en italiano por el tema de la integración), Gustavo y un par de ellos mas (no recuerdo nombres) ponen pies en polvorosa. Detras, un grupeto nutrido (ocho o diez componentes) coronamos como mejor podemos para afrontar los favorables llanos del Puntal y Padul. Con sabios relevos y a una velocidad de vértigo damos caza a los ya relajados cabecillas sublevados para afrontar los llanos de Marchena, que de llanos tienen lo que yo tengo de fraile.
Giovanni, otra vez a la carga, lo que provoca mas de una maldicion en italiano por parte de los demás, se va delante con Marcelo.
En el Zahor, dos abandonos. Deciden no llegar siquiera a Cozvijar. Nosotros para delante hasta bien pasado el pueblo, dando algo de tiempo a que vayan llegando los demas compañeros.
Media vuelta a Cozvijar y entramos en el pueblo donde nos vamos juntando poco a poco todos los del velo club. Antes, nos cruzamos con los amigos del Cicloturista que enfilaban los ultimos kms. para Conchar.
Se ve que Cozvijar tiene poco movimiento y lo que es de bares, poco que hablar. Vamos, ni uno. Total, que todos para el Zahor.

LA VUELTA
De locos, tambien. Si para allá hemos llegado al Zahor en una hora escasa, para acá para que vamos a contar. Mas de lo mismo.
Ritmo vertiginoso hasta bien entrado en Armilla, donde nos hemos reagrupado todos (como debe de ser) y rumbo a Maracena donde hemos llegado sobre el horario previsto.

A MODO DE REFLEXION
Hoy a sido un dia bonito. Cada vez, estamos mas y da gusto ver como nos llevamos. Unos a su ritmo, otros al suyo, pero con un unico objetivo, pasarlo bien.
Hoy han predominado las risas, la interculturalidad hispano-italiana y el buen deporte. Para colmo hemos compartido con los amigos del cicloturista media jornada dando mas colorido, si cabe, a la carretera.
El amigo Morales, va a mas y eso me gusta. Poco a poco, al grupo.
El Fernandez, a pesar de estar malo toda la semana, no ha querido perderse la cita.
Y para colmo, nuestros amigos Agustin y Pepe. Da gusto ver como paran el coche en las cunetas para estar pendiente de todo. No fallan, que tios. Asi da gusto coño. Nos sentimos protegidos.
Por todo ello, bendito ciclismo.
HOy a sido asi, otro dia, por lo visto tendrá la misma pinta.

8 comentarios:

  1. Buona sera a tutti. Oggi habiamo habuto una buona giornata. Poco a poco voy disfrutando de la bici y del grupo. Amico Enrico hai dimenticato la volata dil piano di Armilla, lo mejor del dia, que risa, eso y el Vigili del Fuoco en La Virgencica. Lo dicho, una buena jornada.

    ResponderEliminar
  2. Ojo con el Morales. En cuanto tenga más seguridad con la mano nos va a dar a todos baticola de la buena. Se le ve al tío ponerse a punto por días.
    Yo como siempre buscando compañeros de penas en tierra de nadie pero de puta madre. Lo del Gámez es para el Libro Guiness de los récords y lo de Enrique de alabar por estar siempre al quite con las crónicas o lo que haga falta.
    LA MAREA AZUL CONTINUA

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver Goyo: Por no extender la crónica no he publicado las cuentas.
    Esta es la cronologia de la historia. En Maracena, nos decimos adios, a las 13`10``. Gioavanni, Vladimir y yo nos vamos a Peligros. Teniendo en cuenta la tralla de hoy, y que vamos charlando de lo lindo, pongamos que lleguemos a Peligros en 12 o 15 minutos como mucho. Como quieras que no, mientras guardas la bici, llegas, abres internet y demas cosas, vamos que pasen otros 10 minutos. Ya van como mucho 25. Bien, el Gamez, tarda en llegar del camino de Albolote a su casa, unos 5 minutos. Mete la bici, dice buenos dias (o buenas tardes) a los/as moradores/as de la vivienda. Digo yo, que tendrá que por lo menos tardar otros5 o 10 minutos ¿no?. Eso suman 15. Bien, le quedan 10 minutos de margen. Pues en diez minutos, enciende el ordenador, pone la camara, descarga las fotos, las sube al picassa,la cuelga en el blog, y seguro que le ha sobrado tiempo para hacerse 10 o 15 kms en los rulos. Pa matarlo.
    BRAVISSIMO Gamez. MOLTO BONNO PER TUTTI

    ResponderEliminar
  4. Michelangelo il fenomeno, jaja. Goyo no fumar es la clave eso y teneros al lado sobre todo tu que me has acompañado cuando peor estaba, como hoy.

    ResponderEliminar
  5. Digo yo que el Gámez también habrá tenido que mear antes, que depende de como andes de próstata te puede llevar desde 2 a 5 minutos. Eso también cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, acabo de abrir el blog después de un ajetreado día, ya os contaré como se cuelgan las fotos mientras se va llegando.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tienes poderes Migue? Estamos en ascuas.

    ResponderEliminar
  8. Eso es que la bici tiene wifi jajajaja

    ResponderEliminar