lunes, 21 de marzo de 2011

I MARCHA CICLOTURÍSTICA GUADAL-XENIL. PARA LO MAS MACHACAS (by Goyo)

Buenas... Aquí Goyo.
El sábado pasado cuando hicimos la ruta de los puertos, comenté lo de esta nueva ruta cicloturista (¿o cicloturística como dice el folleto?).
Yo vi por casualidad el cartel anunciador en el escaparate de Bicicletas BSM en la Calle Arabial y entré a coger un folleto.
La ruta es dura. Es para los machacas. Son 158 kilómetros de terreno quebrado donde nada mas empezar hay que subir al Purche. Digamos que la ruta no es "demasiado dura" como sería una QH o la propia Sierra Nevada Límite, pero si bastante exigente.
Pero no obstante no es para mi ya que los tiempos máximos de paso exigidos y y el tiempo máximo para terminarla no están a mi alcance. Son 5 horas y cuerenta y cinco minutos de tiempo total incluidas las paradas y reagrupamientos y yo solo para subir el Purche pensando en lo que queda (o sea trote lo mas cochínero posible), necesito una hora para no machacarme de entrada.

Yo no cumplo la media mínima de 25 km/h en ese kilometraje y trazado ni harto de EPO revuelta con Clembuterol.

La Marcha es el día 10 de abril y la inscripción finaliza el día 5 de abril o hasta que se completen 800 participantes (que no los consiguen ni de coña).

Yo creo que para ser la primera edición podían haber escogido un puerto menos duro para el inicio. Pero bueno, se ve que quieren una marcha de nivel. Yo creo que es un error para empezar ya que su previsión de 800 participantes no creo que se cubra ni de lejos. Además al ser un terreno tan amplio no creo que se consiga tener muy agrupado al personal. Mas que una cicloturista es una ciclodeportiva. Al tiempo.
Yo creo que deberían haber dejado El Purche para el final como guinda para el que quisiera y se encontrara bien y no al principio y obligatorio. Pero vamos, que yo no soy de ningún comité técnico y si lo han pensando así... bien estará.

La inscripción son 30 euros para los federados y 40 para los no federados (hay que hacer un seguro para ese día). Si está bien organizada y dan lo que prometen no es tanto dado que la ruta no es cercana a Granada en todo su recorrido con las dificultades que eso conlleva.

Aquí teneis una buena los machacas para mediros a gente de nivel en serio mas allá de la "puta rampilla del pantano". Hay 35 kilómetros de tramo libre y 35 kilómetros libres son muchos ya que en ese tramo se ira "a jopo", desde la presa de Quentar hasta Guadix. Siendo el resto agrupados (¡¡¡¡¡NO SE COMO SE PUEDE SUBIR EL PURCHE AGRUPADOS, PERO VAMOS, SI ELLOS LO DICEN......!!!!!!)

Yo creo que algunos podeis hacerla en condiciones, así que animaros a mostrar el maillot del Velo Club por esas carreteras de Dios. Además ya será el nuevo.

Os dejo el enlace a su Web a la zona de la edición de este año. Se ve que han creado una Web permanente con el objetivo de mantenerla para ediciones posteriores.

Venga, a navegar y curiosear por ella.

http://guadalxenil.weebly.com/edicioacuten-2011.html

Puedes pinchar tambien en el logo de la prueba que he puesto al principio para acceder a la Web.

Saludos

4 comentarios:

  1. Esta ruta me la comentó Antonio Narvaez y al día siguiente ya me estaba apuntando cuando leí lo de los tiempos que dan por fuera de control y eso fue lo que me hizo desistir de participar, creo que una cicloturista debe de ser eso "una cicloturista" y no una carrera encubierta para los que tienen más forma ya que a los que no llegan a tiempo en esos fuera de control automáticamente les retiran el dorsal.
    Parece que se han equivocado y no creo que tenga buen indice de participación, allá ellos.
    No obstante si alguien del Veloclub o Marabike se apunta lo acompaño sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noticias!!!!!
    Hace un par de días mandé un correo a la peña ciclista de Huetor Tajar para informarme un poco de si se iba a celebrar la prueba y hoy he recibido la respuesta en la que me confirman que para el próximo día 4 de septiembre es casi seguro que se celebra.

    ResponderEliminar
  3. a ver Gamez, dos cosas: ¿ahora nos vas a venir con que no vas a ir a la cicloturista esa? Despues de machacarte tanto tiempo? venga hombre si eso es como ir a lachar para ti jajajajaja. Es coña, yo tambien lo veo una pollada de las gordas. Veremos a ver cuantos locos la hacen y con que "ayuditas" suben los puertos jajajajaja.
    Otra cosa: ayer dio la casualidad que vino a la casa de la cultura un usuario a hacer unas gestiones. Resulta que esta en la peña de Huetor y le pregunté por la cicloturista suya. Me dijo que posiblemente la hacian a primeros de septiembre. El motivo no me lo dijo, pero ya tenemos el dato. Asi que doy fe de tu información. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si no hubiesen sido tan estrictos en lo de los tiempos lo mismo hubiesen conseguido más participación porque a la límite de este año si parece que se está apuntando más gente, lo que si es verdad es que esas cosas creo que son para hacerlas como hicimos la de Huetor y la cosa cambia la ostia.
    Se van a cargar el cicloturismo.

    ResponderEliminar