domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo 27 de marzo: CASTILLO DE TAJARJA



Si vas al Castillo

y atacas al Dario

¡¡¡Que no se te ocurra!!!,

que mi Joaquin no ha venio...
No es que se me haya despertado la vena poética, no. Simplemente es que no podia pasar por alto tan profundos versos vertidos al viento por nuestro insigne e inigualable Pepe Puertas en la rotonda de Mercagranada mientras exhalaba el denso humo de su marlboro querido y esperando al clásico reagrupamiento de compañeros.
Las carcajadas no se han echo esperar y servidor, que es dado a cumplir su palabra, heme aqui yo, como digo, abriendo crónica en homenaje a nuestro amigo Pepe. Va por ti, monstruo.

TRES HORAS ANTES......

El cambio de hora, se ve que ha afectado a mas de uno, y parece ser que será la tónica para las sucesivas marchas, ahora que empiezan a empinarse.

A las 9.30 h. ya no quedaba alli ni el tato. Y que conste que la salida era a las 10.00. ¿que pocos no? acierta a preguntar un compi que llega atónito. Agustin, que lo tiene todo controlado, contesta in situ diciendo ¿pocos?, se han ido ya 16 y los 6 u 8 que estais aqui, pues suma y veras. Y que razón tenia. Se ve que hay ganas de pedalear y la gente no espera ni al tren. Nosotros, a lo nuestro. Rondando las 10.00 h partimos con dirección a la carretera de Cordoba y ¡¡¡sorpresa!!!. No hay ritmos cansinos, ni tirones, ni prisas. ¿que está pasando aqui? me pregunto. Se ve que las ganas de correr nos las dejamos ayer sábado. O eso, o que simplemente, no habia ganas de tralla. Sea como sea, es que hemos llegado a Valderrubio paseandonos y respentando (como debe de ser) los pasos por los pueblos.

LA PUTA SUBIDA AL CASTILLO

El paso por Lachar, con la goma estirada debido a un "jartizo" Gamez, que se ve que no tuvo ayer suficiente. Lo de este tio no tiene nombre. Por lo visto, esta semana se ha tragao mas de 500 kms. entre unas cosas y otras (y ahi no estan contabilizados los rulos, que a buen seguro los ha dejao machacaos). No tiene bastante con eso, sino que tambien nos pone a currar hasta en el llano. En fin, que llegamos a pie de puerto.

Por delante los madrugadores, en pleno rosario. Detras, un Paco de la Higuera (que desde el Mercadona de Maracena puso tierra de por medio). El Fernandez y Dario, que tenian ganas de pedalear. Y los demás (o sea, los 18 que ibamos) pues como siempre. Es empinarse la carretera y cada uno poner su "tranquillo".

Nuestro amigo Goyo, en Peñuelas abandona por compromisos familiares. Que conste que lo pongo para que conste en acta, secretario.

La salida de Peñuelas, deja paso al mal asfalto, que es el reinante en todo el recorrido hasta el Castillo de Tajarja. No se puede estar en peor estado una carretera Dios mio. Si es que lleva años asi. ¿Que tendrá que ocurrir para que la arreglen?.

Asi las cosas, nos hemos presentado en el Castillo, unos antes y otros después. Cuentan que hoy, nuestro querido Carlos ha sufrido especialmente en la subida.

Lo que me deja asombrado es el ímpetu del Flores. La vin que tio. Joder que son 80 tacos los que cumple y el tio se ha presentao en el Castillo sin despeinarse. Ahi esta el tio, con un par.

LA VUELTA

Pues volando, como no podia ser de otra manera.

Despues de los merecidos refrigerios en el bar que hace de Casa de la Cultura y Hogar del Pensionista, partimos todos con dirección a Chimeneas. Menos mal que tenemos esa carretera porque no quiero ni pensar que pasaria si tuvieramos que volver por Peñuelas.

La bajada, a tumba abierta como suele pasar en estos casos, hasta Chimeneas donde hemos conectado, primero con el presi y su grupo y despues, poco a poco con los demas compañeros.

Hoy no ha habido salida de ruta ni nada. Hemos sido todos buenos y hemos vuelto por donde pone el libro (que es lo que se debe de hacer).

El reagrupamiento en Mercagranada, ya lo hemos contado al comienzo de la crónica asi que.... hoy a sido asi, que siempre tenga la misma pinta.

P.D.: Moraaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeesssssssssss ¿ande pollas te metes?

4 comentarios:

  1. Pá jartizos, el tío de por hay y el Gustavo, que si no me llego a quedar con el Fernández y el Darío se me sale el corazón por la boca.
    Y después, la maquina de amasar chorizos, vaya regreso que nos ha dao, me cagón la vín.
    A ver si el Morales y el Fali se vienen ya que se les hecha de menos a pesar de que cada vez nos lo pasamos mejor en las salidas matinales de los domingos.

    ResponderEliminar
  2. Trabajando más que la vin. Tengo mas mono. Esta semana entrenaré si no me dan porculo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. no digais que no tiene gracia el nuevo mote del Gondoliere jajajajajaja. "el tio de por ahí" jajajajaaja. ¿a que no sabeis quien se lo ha puesto jajajajaja.
    Y la poesia del pepe puertas, ¿es que no decis ná?

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA, lo del "tío de por ahí" me gusta más, jajajaja, lo vamos a mandar al Comunale de Venecia para que lo pongan de sponsor turístico "Vente a Venencia, vente 'por ahí", jajajajaja. Y la poesía ya ni te cuento, el presi tiene también unas cuantas. Por cierto, Joaquín está el pobre chungo con mucha fiebre, que me lo ha dicho esta mañana la mujer camino del trabajo. Llevo dos semanas sin coger la bici, está oxidada, casi como yo, jajaja

    ResponderEliminar