domingo, 20 de marzo de 2011

DESPUES DE LA TORMENTA, SIEMPRE LLEGA LA CALMA



Al menos, eso decia Alejandro Sanz en la canción Corazón partio. Me refiero a lo del título de la crónica de hoy.
Lo digo, porque después de los 1500 comentarios de interpeñas en lo referente a la velocidad y comportamiento en las carreteras que tuvimos (y no nos vamos a excluir ninguno) el pasado domingo, hoy, por fin, hemos demostrado que podemos ser lo que realmente somos, gente civilizada que sabemos y queremos disfrutar de este bendito deporte. Desde aqui, mis felicitaciones a todos.
LOS HECHOS
Resulta que hemos tenido una semanita movidita en lo referente a comentarios y opiniones respecto al comportamiento del domingo pasado. Bien, una cosa está muy clara. Que ninguno ha dicho que lo del domingo pasado fue normal. Todos, absolutamente todos, hemos coincidido en que lo ocurrido fue casual y en ningún momento, provocado. Dicho esto, hoy en los prolegómenos de la jornada, que es donde cambiamos las primeras impresiones hemos decidido dejar zanjado el tema, prometiéndonos todos y cada uno de nosotros que no volverá a ocurrir, y mucho menos cuando coincidamos con la otra peña, o con cualquier peña.
Dicho esto, vuelvo a felicitar a todos, y...... AL TORO.
1) DE COMO HEMOS QUEDADO EN EL SEMÁFORO.
Habia ganas de bici, bastantes. Basta con decir que no eran ni las 9.30 h. y ya estabamos en el semaforo mas solos que la una. Todos los grupos , llamemosle "tranquilos" parten con ese adelanto de tiempo con la sana intención de no perder demasiado tiempo en el destino, Ventas de Huelma.
Alli nos quedamos, unos pocos. No acierto a saber el numero de los que estamos, pero si se que somos pocos.
Van llegando compis, por un lado y por otro. ¿Donde esta la gente?. La pregunta se repite a cada uno de los que van llegando. Ya se han ido, contestamos.
Asi las cosas, a las 9.50 h. partimos todos, con Agustin y Pepe detras de nosotros, cerrando peloton con el coche.
Citar, las ausencias del Morales, Goyo y Paco de la Higuera, entre otros. Hoy se les ha echado en falta.
2) DE COMO HEMOS HECHO LA RUTA
Pues lo dicho al principio. Buen comportamiento por parte de todos. Hemos cruzado Granada pro el camino de Ronda, con el Gamez y su camara en ristre tirando fotos aqui y alla.
Curioso al llegar a la huerta del Rasillo, donde ponen los circos junto a Hipercor. Habia un par de coches con 8 o 10 artistas en pleno botellón celebrando aun la llegada de la primavera. La vin que tios, o no se han enterao que el botellon ha terminao o es que aguantan mas que un buzo.
Decir que la ruta de hoy era: Maracena, Hipercor, Churriana, Las Gabias, Puerto de la Malá, La Malá y Ventas de Huelma.
A priori, una etapilla sin demasiadas complicaciones, salvo en el puerto de la Malá que como os podeis imaginar, nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio.
Lo curioso del tema, es como hemos atravesado Las Gabias. Alli comienza el puerto con un kms. exigente y mi (entre comillas) experiencia me decia que antes de llegar a la iglesia se liaria la zapatiesta. Pues no. Todos juntitos, hemos cruzado el pueblo (como debe de ser), tranquilitos y sin prisas. De hecho hemos ido todos juntos hasta bien mediado el puerto, donde, como no, algunos han puesto pies en polvorosa para disfrutar de la subida, que de eso se trata ¿no?. Los demas, por detras, pues que quereis que os diga, unos hemos ido de una manera y otros de otra, pero solventando la papeleta como mejor podiamos.
La bajada del puerto y la llegada a la rotonda del cruce ha servido para reagrupar a los que ibamos descolgados de aquella manera.
La llegada a Ventas, sin problemas. Eso si, hemos llegado todos a la vez, o casi a la vez. Entiéndase que llegar a la vez significa tiempos inferiores a los 10 minutos. Los que salieron antes, con los que salieron despues. Seguro que Agustin lo ha agradecido sobremanera.
3) DE COMO HEMOS AVITUALLADO, (con recuerdo especial al comportamiento del camarero, que hoy se ha superado en Malafollá)
Salvo lo del camarero, poco que comentar salvo la marea azul que ha invadido el bar. Pocos cafes, y muchos refrigerios motivados por el incesante calor. Creo que rondabamos los 24º.
4) DE COMO HEMOS HECHO LA VUELTA.
Pues al principio, bien. Hemos cruzado Acula. El resto, volando. Pero puntualizo. La carretera es favorable, poco tráfico y en suave bajada. Pues para que voy a contar más. Ahora si, en el paso por Chimeneas, todos juntos y despacito (como debe de ser). Ole por todos. La salida de Chimeneas, a volar otra vez hasta el cruce de la autovia en la que hemos decidido pasar, como no, por Lachar para ampliar ruta y kms.
El paso por Lachar, mas de lo mismo. Tranquilitos (como debe de ser) y despues, con un ritmo bueno, sin parar, nos hemos presentado todos en el punto de reagrupamiento en Mercagranada llegando todos o casi todos lo que hemos salido hoy con una diferencia de 5 minutos escasa.
5, y ultimo) DE COMO SACAMOS LA CONCLUSIÓN
Hoy, hemos disfrutado todos. Ha hecho un dia de escandalo y la jornada ha pasado sin complicaciones. Hemos echado en falta a los compañeros citados arriba. Hemos rodado demostrando que podemos hacerlo bien y sobre todo que sabemos donde hacerlo. Eso está pero que muy bien.
Si es que, ya lo decia Alejandro Sanz, DESPUES DE LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA.
Hoy ha sido asi, ojala siempre tenga la misma pinta.
P.D.: Hay una cosa que no entiendo mu bien que digamos. La vin, llegan los comentarios a la crónica, antes que la propia crónica jajajajajaja. Se ve que hay ganas.
Somos los mejores y con diferencia.

12 comentarios:

  1. migue que tio mas rapido que pollaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que envidiaaaaaaaaaaaa, con el día tan bueno y yo sin poer subirme en la burra. Pero tranquilos, que entra el buen tiempo y me voy a preparar a base de bien. Enhorabuena por el día tan bueno. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos solo quiero deciros que hayer sabado los colegas que salen por la mañana tubieron un percance en armilla,
    En la entrada de armilla pasado el semaforo dicen que hay un agujero y cuando mas tranquilos iban nuestro compañero JUAN CERVERA lo pillo se le escaparon las manos del manillar y cayo de boca.
    Pronostico CLABICULA ROTA UN OIDO REBENTADO,Y LO QUE MAS PREOCUPA ES UN CUAGULO QUE TIENE EN LA CABEZA el sigue en obserbacion,esperamos que se recupere pronto.
    Decirle al amiguo enrique que la vici creo que esta en el ayuntamiento si te puedes al habla con el presi.
    Un saludo para todos y animo para el amigo JUAN.

    ResponderEliminar
  4. hola compañeros decir q hoy me lo he pasado de maravilla con todos vosotros hemos rodado a buen ritmo e incluso hemos tenido nuestro momento de zumba zumba como dice el GAMEZ porque el GOVANI q va como un tiro nos ha marcado un ritmo desde la subida de la malaha hasta las ventas q no me han bajao las pulsaciones hasta despues del desayuno.aunque hoy la culpa de to la ha tenio EL DE LOS PELILLOS LARGOS Y EL CLON DE CACELARA JAJAJA

    EMILIO Y FALI VAMOS YA Q TENEIS MUCHO ROLLO UNA ONTURICA DE ALCOHOL EN LA CINTURA Y ALA BURRA YA


    Y AL COMPAÑERO JUAN CERVERA LE DESEO DE CORAZON UNA PRONTA RECUPERACION . UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. a ver compañeros. Segun se lee dos comentarios mas arriba, Juan Cervera ha tenido un percance con la bici. Juan es el que gestiona el blog del grupo cicluturista. Asi que por lo visto, hoy no tendran cronica.
    Podemos usar la cronica de la semanda pasada en el blog del cicloturista para mandarle mensajes de animo. El enlace esta en la barra de la derecha junto al marabike.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos soy EMILIO el FERNANDEZ y digo que hoy lo hemos hecho perfecto.... en los pueblos como tié que ser y lo demas sin matarnos aver si no cae en saco roto. decirles a los compañeros de la otra peña que nos sentimos mal por lo que le ha pasado al CERVERA y decir que tól cuidao que se tenga es poco, un abrazo de parte de todos nosotros y a mejorarse ligero, y a mi tocayo que se deje de pollas que lo estamos esperando .....saludos pa tos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Acabo de entrar en el blog ya que anoche llegúe tarde y veo con preoucupación al accidente del compañero del Grupo Cicloturista.
    Lo primero desearle una recuperación rapìda y total.
    Despues me gustaría, si se me permite dar un par de consejos para este caso y otros como éste.
    Parece que el accidente fue causado por un socabón en la vía pública, entiendo que no señalizado. Si eso así, el responsable del accidente, en principio y salvo otras circunstancias, es el titular de la vía pública (en este caso parace que el Ayuntamiento de Armilla), que es la institución que tiene el deber de conservación de la via en buen estado para que puedan utitizarla todos los ususarios de la misma sea cual sea el vehículo. Por lo tanto hay que dirigirse al Ayuntamiento de Armilla en reclamación de reponsabilidades (pago de los gastos médicos, arreglo de la bici e indemnización al perjudicado). Los Ayuntamientos tienen todos (o deben tener) un seguro de responsabilidad civil para cubir sus responsabilidades de este tipo (y otros).
    Es importante que se aporten fotos tanto de socabón, de la propia caida (si se tomaron), del estado en que quedó la bici, y aportar testigos para declarar y corroborar los hechos, tanto los propios compañeros del ciclista como transeuntes en la zona en ese momento. Cuanta mas pruebas y testimonios e infomación se tenga mejor. Supongo que habrá un atestado del accidente de la Policía Local de Armilla. Tambien el parte de lesiones de urgencias y los informes médicos de que se vaya disponiendo.
    Tampoco está de mas una denuncia por lesiones por negligencia en la guarída civil de Armilla. Normalmente esa denuncia la va a archivar luego el juez, pero junto con el archivo de la misma ofrecerá al perjudicado el ejercio de acciones civiles..........

    ResponderEliminar
  9. ...........Si esta federado habría que ponerse en contacto ya con la federación para ver si el seguro federativo cubre la defensa jurídica e informarle de lo sucedido para el caso que al final nadie se haga cargo del siniestro por lo que sea. Tambien los seguros del hogar cubren normalmente estas contingencias (defensa jurídica)y por lo tanto es bueno ponerlo en su conocimiento. Si tiene uno de accidentes (como era el caso de Emilio), mejor que mejor.
    Tener en cuenta que en principio, salvo que hagan la vista gorda que tambien pasa, los accidentes deportivos y sus consecuencia NO LOS CUBRE EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. Eso quiere decir que, en teoria, la factura médica después se la enviarían al accidentado, a su seguro (federativo) o al responsable del accidente (Ayntamiento de Armilla o su seguro) y ESO PUEDE SER MUCHO DINERO. Solo un TAC o una resonancia magnética vale un pastón.

    Por último recomendar sacarse la licencia federativa. Son 65 euros al año, no van a evitar que te caigas, pero te van a dar bastante tranquilidad tanto si tu sufres un accidente como si lo provocas tanto a un extraño como a un compañero.

    Lo dicho, mucho ánimo y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  10. Hola decir que el socabon lo han tapado esta mañana .
    Esta tarde hemos estado yo y el presi visitando a JUAN y creemos que no nos ha conocido,posiblemente no habra que operar y que los medicamentos van a disorber el cuagulo

    ResponderEliminar
  11. Excelente la información aportada por Goyo, gracias compañero. En cuanto al seguro: me duele la boca de decirlo "haceros un seguro de accidentes". Parecerá una tontería pero estamos muy expuestos a caídas y raro es el que no ha tenido un percance. En mi caso, que fue algo extremo, recibí una cuantiosa indemnización. Afortunadamente, a pesar de mis heridas, a la bici no le pasó nada pero de haber sido así con lo recibido por el seguro me hubiese podido comprar otra. El seguro es caro, unos 20 euros al mes, pero merece la pena. Yo lo tengo más que amortizado. Si queréis más información decídmelo por que es un buen seguro, es en Divina Pastora que es especialista en seguros de deportistas y son patrocinadores de la Federación Española de Ateltismo, con lo que si dais positivo por dopping también están especializados, jajajajaja. Bueno Juan, te deseo una pronta recuperación compañero. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Si han tapado el socabón mejor. Eso quiere decir que existía y era peligroso. Hacerle fotos aunque sea tapado y haceros con el atestado policial que normalmente incluirá fotos. Pedir al Ayuntamiento de Armilla un informe certificado de los servicios de mantenimiento que diga cuando se tapó el socabón y como era (dimensiones y profundidad) y desde cuando estaba. Insisto en que sí hay algún seguro que tenga el accidentado que se le de parte y también denuncia a la Guardia Civil.
    Espero que el compañero vaya mejorando.
    Saludos. Goyo.

    ResponderEliminar