sábado, 19 de marzo de 2011

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE






Son cosas que suelen pasar en lo alto de la bici. O vas que te matas, o vas disfrutando del paisaje. Hoy ha tocado lo segundo. Ya veniamos advirtiéndolo. Buen clima, trote cochinero y kms. a mansalva.

Resulta que es toda una delicia ser fanático de este deporte. De primeras, puedes ir solo hasta donde te dé la gana (cítese aqui al inigualable Goyo y su crónica de más abajo) o bien puedes ir en compañia. En esta segunda opción tenemos dos ámbitos, a saber: o vas cagando leches (cítese ahora lo ocurrido el domingo pasado), o vas como hoy (cítese ahora lo ocurrido esta mañana)

Os cuento. A la llamada on line vertida ayer noche por el que os relata avisando de una marchilla bonica con kms disfrutables a buen trote cochinero hemos respondido cuatro: El Fernandez (y sus pegatinas nuevas), el Marcelo (sin su hijo), el que suscribe (o sea yo) y un inesperado pero siempre celebrado Goyo (que se ha apuntao in extremis).

Citar también que estaban Ferre (sin su congénere ya que éste está de vacaciones) y Paco Negro. Los dos, pa Lachar (desconozco por donde).

Las primeras impresiones iban encaminadas a un comentario que me hizo Miguel Martin (de la otra peña) el pasado jueves en Bicicletas Man, y su intención de ir a Lanjarón con un grupo de compañeros. Sopesamos la posibilidad y viendo la distancia y la hora que era (9.30 A.M.) decidimos dejarlo para mejor ocasión.

Los puertos, digo yo. ¿eso que es? dice Goyo. Eso habia pensado yo, dice Marcelo. Cago´n la vin, ¿adonde es eso? dice el Fernandez. Pues me explico. Colomera, Puerto Guerra, Benalua de las Villas, Venta de Andar, Puerto de Onitar, Puerto Zegrí, Iznalloz, Deifontes y pa nuestro templo.

Pa donde digais, dice el Fernandez. Goyo dice: Venga, palante. Y para allá que nos hemos ido.

Poco que resaltar de la ruta salvo unas cuantas puntualizaciones:

1) Ese es un trazado clásico para cualquier ciclista granadino. Tiene de todo. Llano, subida y bajada, y bastantes kms. Por su parte más larga pueden salir sobre los 100 o 110 km. Lo bueno de esta ruta es el escaso tráfico que pasa. Salvo los consabidos vehiculos de la carretera de Colomera, por lo demas nos habremos cruzado con una decena escasa de coches.

2) Las subidas son bonitas. Como aperitivo, Colomera y puerto Guerra. Uno a continuación de otro para llegar a Benalua. Citar que han adecuado algo el tramo malo de asfalto aunque queda algo aun por arreglar pero bueno, es transitable. Las subidas de Onitar y Zegrí siempre nos traeran recuerdos de antaño de una carretera transitada y ahora semiabandonada pero con sus kms. exigentes de subida.

y 3) El lamentable estado en el que se encuentran dichos puertos. Se ve, que por lo visto los que tienen a bien gobernar nuestra querida y amada tierra no caen en que somos muchos, mas de lo que se piensan (y que pagamos religiosamente nuestros impuestos) los que podemos seguir usando esas rutas, lejos del peligro y el tráfico. En vez de un simple mantenimiento se dedican a subvencionar la proliferación de pistas de padel con sus chiringuitos adosados, que son más elegantes y por lo visto, mas glamurosas.

Y digo yo (que se me ocurre vamos). Imaginaos por un instante una leve capa de asfalto al tramo de Benalua. Otra, a los citados puertos (onitar y zegri), otra a los kms de Iznalloz a Deifontes y para colmar de exquisitez, otra a la parte interna del cubillas, con su cuesta de las Cabezas incluida (que está llena de hoyos, literalmente). Menudo santuario ciclista se podria crear por esa ruta ¿no creeis?. En fin, es un pensamiento en voz alta y que habrá que tener en cuenta.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, citar que en Benalua nos hemos cruzado con paquillo y Pedro que iban en sentido inverso.

Por contra, nosotros hemos avituallado en el 402, y viendo la hora, hemos zumbao de lo lindo, por la autovia hasta la rotonda de Deifontes para volver a tomar la carretera de siempre hasta Maracena.

Mira que he prometio no extenderme demasiado pero las cosas han pasado asi. A ver si otro dia, tienen la misma pinta.
P.D.: Fernaaaaaaaaaaaaaaandeeeeeeeeeeeez, ¿no te quejarás de las fotos, cago´n la vin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario