jueves, 17 de marzo de 2011

TOI HECHO POLVO. UN TROTE COCHINERO EN CONDICIONES (by Goyo)
















Buenas... aquí Goyo.

Antes que nada quiero decir que el Amigo Miguel Ángel Gámez me llamó el lunes para proponer que saliéramos esta semana. Yo esta semana estoy bastante atareado ya que tengo que ocuparme de mis lios y me cumplian algunos plazos. El caso es que le dije que lo llamaría y se me ha ido el santo al cielo. Lo siento Migue. Mis disculpas. Espero que no te haya estropeado ningún plan.

Pues ayer miércoles estaba en esas y a eso de la 11,00 de la mañana estaba ya harto de pepeleo y de lios y decidí tirame a la carretera yo solito (ya sabeis lo que eso supone en mi caso), así que mire a la bici y me dijo que vale, que por ella bien.

Como se dice en el título estoy hecho fosfatina de la ruta, como no puede ser de otra manera. Ya dije en el comentario del domingo que me apetecía una de trote cochinero, y a fé mia que lo he hecho. A lo grande.

Ahora estoy muy cansado para describirla. Pero es buena, ¡¡¡¡¡¡muuuuuyyyyyy buena!!!!!!.

Propongo un pequeño juego:

Voy a poner unas cuantas imágenes y a ver si alguien puede adivinar mínimamente la ruta.

Tambien voy a dar los datos del cuenta de la bici:

- Kilómetros: 102,43.
- Tiempo real en la bici: 5 horas, 30 minutos y 30 segundos.
- Tiempo total de ruta: desde las 11,30 hasta las 18,15
- Media: 18,60.
- Altitud acumulada: 1.830 metros.
- Altitud máxima: 910 metros.
- Pendiente media en subida: 5 por 100.
- Pendiente máxima: 18 por 100.

Y aquí van las fotos:

Primero el perfil de la ruta. ¿No está mal eh?



Y ahora otras fotitos a ver si identificais algunos lugares de paso:

Vaya pistolón y vaya gorro que tiene el tio


La modernidad (parace de la expo 92 o al menos tributario de su diseño)


Esta está borrosa, pero bueno, para el juego vale. Parece un refugio atómico.


Estas dos dan muchas pistas



Esta tambien las da


Si no te suena esta es p'a matarte


Esta no te sonará tanto (creo)


Preciosos versos de Juan de Mairena (seudónimo que utilizaba el Gran Antonio Machado) ¿no? ¿donde estarán?


¿Quizas aquí? ¿y que es esto?


Espectacular sierra ¿no?


La torre de "La _ _ _ _ _ a"


¿Será por lugares donde abrevar?


Esta no estaba, es de mi cosecha, pero debería de estar en algunas de las rampas que he superado. No hay otra manera de subirlas que maldiciendo. Ya habréis visto la inclinación máxima.


Mañana pondré el trazado de la ruta

Este fin de semana por razones familiares no podré salir ¿se me asignan puntos con la de hoy? yo creo que vale por dos. Tampoco podré ir el jueves al Argentina ya que tenemos amigos en casa para esa tarde-noche.

El viernes no se prevé mala temperatura en Zafarraya y si viento favorable en la subida desde Loja. A primera hora de la mañana tengo que llevar el coche a la ITV. ¿Alguien se apunta a la de Huétor si puede y quiere? Pero para salir a media mañana y volver cuando se vuelva.

Saludos a todos. ¡¡¡¡AMO ESTE DEPORTE!!!!

==================================================================

Primero una fotitos mas para daros envidia:

Esto es Vélez Benaudalla llegando al Puerto de los Guájares (Venta de la Cebá)


Tres etapas del desarrollo. Se pueden ver las tres carreteras a la altura del Túnel de Izbor. La antigua que atravesaba el túnel, el viaducto que se hizo después, y el viaducto de la Autovia (no paseis de 110 ehhh)


Dos subiendo el puerto hasta la Venta desde donde se ve el Mar. En la segunda, que en realidad es la primera en el tiempo, se ve la carretera que hemos traído hasta Los Guájares.


EL TRAZADO DE LA RUTA. No creo que haga falta explicar mucho mas. Lo he puesto "torcido" para que quepa mejor en la captura de pantalla (Google Earth).



Como veis la ruta sale y llega al Suspiro del Moro y tanto a la ida como a la vuelta atravesé El Padul.

El puerto de mayor entidad es la subida a la Venta la Cebá que son 15 kilómetros desde el cruce con la Antigua Carretera de Motril por el Azud de Velez.
Está dividido en dos partes muy bien diferencias. La primera de 7,5 km hasta Guajar Faragüit con poca pendiente (salvo un kilómetro al principio para sortear unas canteras) y buen asfalto. A continuación, y hasta arriba, otros 7,5 km con una pendiente casi constante del 7-8 por 100 y carretera rugosa. Después se deja uno caer hasta Pinos del Valle en siete km, los dos últimos en leve subida.

Las pendientes mas duras están en el tramo entre Saleres y Albuñuelas. con 2 km. Yo lo he bajado un par de veces o tres y hay que trincar los frenos a base de bien, pero nuncal o habia subido. Hay que tirar de riñones (yo en rampas tan pronunciadas no puedo ponerme de pie).

Ese tramo, con lo que ya llevaba, te deja marcado para lo que resta de ruta. Tambien la subida por la cara sur hasta el Puerto de Conchar tiene pendientes serias si tenemos en cuenta la tralla que llevamos.

Lo peor de la ruta de ayer: El viento, a la ida me movía la bici ya que la bajada hasta el rio Guadalfeo está muy desprotegida, si bien la subida al Puerto de Los Guájares me daba culinario. Pero desde el Zahor hasta el Suspiro daba de cara que no veas.

En fin los pueblos de paso serían: Suspiro del Moro-Padul-Dúrcal-Lecrín-Béznar-Presa de Rules-Cruce los Guájares-Guájar Faragüit-Pinos del Valle-Restabal-Saleres-Albuñuelas-El Zahor-Padul-Suspiro.

P.D. Enrique, este sábado no creo que pueda salir ya que lo mas seguro es que tanto sábado como domingo (este seguro) esté fuera. Respecto a la ruta a Capileira estoy en ello, pero luego no os quejeis. Creo que hay que demorarla un poco hasta que estemos mas fuertes en subidas y con mas fondo.

Francis, quedaremos para otra en condiciones.

No vemos el jueves de la semana que viene (hoy no puedo).

Si alguien quiere el track de la ruta que lo pida y se lo proporcionare gustoso. De todas formas pronto podréis acceder a los tracks de algunas rutas Goyescas de forma totalmente gratuita, como no puede ser de otra forma.

Un abrazo para todos

12 comentarios:

  1. cago´n to goyo, la vin que tio. No se te puede dejar solo jajajaja.
    Bueno contesto a tu reto.
    1) Respecto a la hoja de ruta y perfil que publicas, no cabe duda: UNA GOYADA DE LAS BUENAS (el horario lo dice todo)
    2) Respecto a las fotos. La primera es de Beznar, con el soldadito de plomo y su mosqueton. La segunda, el nuevo puente de ascceso a la carretera de Lanjaron, pero claro no lo has cogido, te has desviado a la derecha y has atravesado el tunel de izbor hasta bajar a la presa de rules, la cual has visto desde arriba y desde abajo. Ahi me pierdo un poco. No se si has cogido la carretera de la umbria para volver o te has metio por esos sitios que te gusta a ti perderte ¿para llegar hasta donde? ¿NO ME DIGAS QUE TE HAS METIO POR LA VENTA DE LA CEBÁ, PERO POR LA CARA SUR? Si es asi, es para matarte. ¿te has atravesao todo el valle de Lecrin? Lo que yo te diga, la vin que tio.
    Cuenta a ver si me equivico en algo ¿vale?
    por cierto, ¿donde vamos el sabado?
    TROPICAL-CAPILEIRA ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Caliente, caliente. Vas bien encaminado. Pero no terminas de perfilar la ruta. Otra pista: Algo de ciclocros he hecho.

    ResponderEliminar
  3. Goyo aqui Francis. Estas cosas me las dices a mi a la hora que sea y en meos de 15 minutos estoi donde tu me digas. Pa la proxima me echas el telefono. Una ruta así no se puede peder.

    ResponderEliminar
  4. Veamos:
    Efectivamente la primera foto es "El Mosquetero" de Béznar. Yo tuve la ocasión de pasar por allí con la bici en unas fiestas del pueblo y van los tios todo el dia por todo el pueblo así como está este pegando unos petardazos del carajo que se oyen hasta en Lanjarón.
    La Segunda efectgivamente es el nuevo Puente Tablate en la carretera de Lanjarón. Peeeeero, se coge el desvio a Motril despues de cruzar el puente a la derecha no antes y en seguida nos plantamos en la Venta de Las Angustias (que tiene un cartel de que está en venta, valga la redundancia).
    Las siguiente son el túnel de Izbor, Presa de Rules y viaductos a la Altura de Izbor (el nuevo y el viejo en planos distintos en una imágen que me gustó).
    La siguente es Lanjarón desde la Venta de la Cebá (si Enrique si, no se me puede dejar solo).
    La siguiente en realidad son dos pueblos que desde esa perspectiva parece uno. A la Izquierda Guajar Fondón y a la derecha Guajar Faragüit (me encanta ese nombre).......

    ResponderEliminar
  5. .........El poema de Machado está en la fuente que hay en la entrada de Guajar Faragüit, que es el pueblo de la siguiente foto.
    La Sierra que se ve creo que se llama Sierra del Chaparral y está en la ladera contraria a la carretera de subida, al otro lado del Rio de la Toba que es el que va por el barranco.
    La siguente foto está en el puerto. Es la "Torré de la Cebada" (o cebá) frente a la Venta de la Cebá).
    La última es la fuente de los tres caños en Saleres.

    Edito la entrada para colgar el trazado completo de la ruta, añadir una fotillos curiosas y un par de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, al final salí por la mañana con Gustavo y la ruta que hicimos es de las que te gustan: Colomera - Cerro Cauro - Limones - Moclín - Berbe alto - Colomera - Maracena.
    Como hay más dias que ollas pues otro día la hacemos juntos.
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Ok Miguel. caerá tarde o temprano

    ResponderEliminar
  8. ves goyo? Si al final la cabra tira pal monte. Al final vamos a pensar que tienes promesa con la venta de la cebá jajajaja cual romero tiene con el Rocio. Llevas razón en lo del puente de tablate que ha sido un lapsus. El desvio está después de pasarlo, no antes. Pero creo que por lo demás, no he errado casi en nada ¿no?
    por cierto TROPICAL-CAPILEIRA ¡¡¡YA!!!

    ResponderEliminar
  9. POR CIERTO GOYO, ESTA RUTA TAMBIEN ES LIGHT (COMO LA PERIURBANA QUE HICIMOS). ¿AHORA RESULTA QUE LA HAS HECHO DESDE EL SUSPIRO DEL MORO?. TIO ESO A TI NO TE PEGA NI CON COLA JAJAJAJAJA. ESTAS PERDIENDO PUNTOS

    ResponderEliminar
  10. Estoy demasiado jodido para escribir mucho, llevo en cama dos días con un lumbago de la hostia. Pero sí puedo poner una cosa: "GOYO QUE GRANDE ERES MACHOTE" jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Has estado en Izbor, por cierto.

    ResponderEliminar
  12. Goyo, ¡¡que ruta!! una preciosidad y un hombrada. Me gustaría que me enviases el Track.
    Saludos, Jorge.

    ResponderEliminar