Buena fecha para la etapa en cuestión: DOMINGO DE RESURRECCIÓN, por supuesto, más de uno hemos llegado muertos nos ha venido bien el día. Claro que el aire ha sido lo malo del día, sobre todo al subir desde Lecrín, aunque alguno ha venido agazapadillo y ha aprovechado para intentar dar un ataquillo y no un relevillo, pero bueno, hoy seremos magnánimos con la crónica, pero sólo hoy, que luego dicen que la tomamos siempre con los mismos. Bromas aparte, hemos tenido bajas significativas, Jorge el pajarillo, Miquel Caixa, Enric Manel, Goyo, Darío y algún otro más que había anunciado su salida pero que se habrá quedado dormido. Por contra hemos tenido alguna visita inesperada como la de Miguel Ángel y un compañero nuevo del que no recuerdo el nombre, más nuestro querido Moreno "la vin que tropel" que este año está saliendo regularmente y que de seguir así va a entrar como hermano mayor de la Cofradía de la Madrugá.
Por cierto, que dicha cofradía salió batiendo récords, 25 minutos antes, ahí iban Manolo Nívar y su palillo y el bueno de Ángel Legaza que ha tenido que venir en el coche debido a un reventón de la rueda. Con bastente fresquito ha salido el grueso del pelotón, al ritmo tostadero que tanto gusta a alguno pero una vez sorteada la Vega han entrado prisas y se hya formado un grupo muy interesante con los dos fichajes citados más Antonio Narváez Jr (me estoy planteando seriamente darle un achuchón un día sin que me vean, me tiene frito el niño este), Nono que también se está poniendo harticillo con cojones y un servidor (sin parar de toser en todo el camino debido a la alergia que ya notamos algunos, aunque no es escusa que hemos andado bien). El ritmo ha sido frenéntico, pero frenético incluso subiendo el Suspiro del Moro. En El Puntal más de lo mismo, plato y a rodar muy rápido. Bajando al Padul el aire nos movía pero nada, volábamos sobre las bicis. De Marchena a Dúrcal, tramo que pica ligeramente hacia arriba el ritmo era para morirse y el remate del tomate ha sido en Nigüelas donde hemos llegado Antonio y un servidor, el chico nuevo, Nono y Miguel Ángel. De ahí a Lecrín o Talará hemos bajado superdespacio por no dejar solo a Miguel Ángel que baja muuuuuuuy despacito. Aún así hemos esperado un buen rato a los que no se han quedado en el Zahor, en Dúrcal, que han sido la gran mayoría. Ángel Legaza y Manolo Nívar llegaron a un par de minutos, un poco después Paco H. y el resto seguidamente. De haber bajado a gran velocidad a Lecrín las ventajas hubieran sido enormes por que se ha corrido y mucho (que nadie se lleve a engaño), ja ja ja.
La subida ha sido complicada debido al aire, una vez subido a Nigüelas otra vez un servidor se ha dado la vuelta para subir a Rafa Moreno que ha tenido los santos huevos de bajar a Lecrín, con un par. Así que me he hecho la cuestecita un par de veces, al menos su tramo medio. Y en Dúrcal se han sumado un grupito de chicos de Armilla que han relevado alguna vez, pero pocas, y entre Antonio N. y un servidor hemos ido subiendo al resto, eso sí, todos con mucho desgaste. De ahí que los relevos fueran pocos y el escondite del aire mucho (que luego ha aprovechado alguno para intentar irse, pero bueno son cosas que pasan). Hemos subido Padul en plato y con aire de cara, dejando mucha pasta por ahí, entre Padul y el Suspiro el ritmo ha subido aún más y hemos enlazado con los amigos que se quedaron en el Zahor. Ahí casi entrego la cuchara pero en ese momento han entrado los amigos de Santa Fe que nos han subido el Suspiro en su tramo final, y llegada a Armilla.
Etapa muy dura y de ganchillo todo el día. Ahí van algunas fotos.
!Vaya pedazo de ruta! el día anterior mirando el perfil, parecía otra cosa. Cuando Antonio dijo "¿Nos vamos?", Fali y yo nos miramos como diciendo "Ya se va a liar".
ResponderEliminarDespues la compañia y el cafelillo en Lecrín han compensado las fatigas pasadas.
Estamos deseando poder salir otro día con vosotros.
Saludos,
Miguel Angel.