miércoles, 7 de abril de 2010

Diez dias sin salir son muchos

Buenas. aqui Goyo
Pues resulta que el domingo pasado no pude salir ya que pille el cabronazo del virus estomacal ese que anda suelto y te deja tirado un dia o dos. Total que al intentar levantarme me tuve que quedar de nuevo en casita de lo cual, a la vista de la cronica de la salida a Talará me alegré. Yo ya no estoy para tanta "tralla".

El caso es que ayer martes me encontré bien y decidí salir a dar un garbeo yo solito para no condicionar a nadie. Me decidí por el norte sin rumbo fijo dirección Colomera y llegados a la carcel (no dentro ehh) ya veríamos lo que hacer. Poco antes me cruce con Antonio Narvaez Jr. y cruzamos los saludos de rigor en el argot ciclista (ehhhhhh Goyoooooooo; Antoniooooooooo). Opto por la cuesta del Perro y Olivares

No me estaba encontrando mal y me dije: Llegó a Tiena y ya decido que hacer, si volver, o bajo por la Cueta Velillos. Pero se ve que no tengo mucho remedio y me dije: ¡¡Goyo, lo suyo es Moclin y que sea lo que Dios quiera!!!!. Y dicho y hecho: p'arriba, poquito a pco y con buena letra.
Casi coronando la subida me adelantan dos tios como cohetes. Yo saludo. Lo hago siempre. El de delante ni me mira, "to emplatao" el tio que parecia que estaba metiéndole metros al mismísimo Contador. El otro iba a tres metros del primero sin emplatar y a duras penas intentando cogerle rueda al primero. El tio tenia la cara descompuesta y a punto de fallecer, pero se ve que su educación es grande y acertó a levantar la cabeza y saludarme con un simple gesto, que mas que saludo parecia implorar confesión, ya que el hombre estaba a punto de morir en el acto. Me quedo mirandolos y pienso que cada uno es libre de divertirse como le parezca bien.

En Moclín fotitos, agua y pastelito y me decido bajar a Puerto Lope. Llegado al cruce de Íllora me digo que ya que voy solo y no entorpeco a nadie, que voy a ver Íllora sigue en el mismo sitio, y la verdad es que si que estaba.

Bajada hasta Obeilar y como se ve que me gustar dar vueltas tiro por Escoznar, Valderrubio y Fuente Vaqueros.
A la vuelta la verdad es que tuve suerte. Toda la tarde el viento picando sin definirse y al final se me puso favorable. todo un detalle del dios Eolo para evitarme un paliza de última hora.

Al salir de Fuente Vaqueros me paro para hacer un foto a un pintada (colecciono pintadas curiosas) y me tengo que meter en el haza para hacerla bien. Yo, en mi ignorancia mas absoluta, creía que no habia nada sembrado, cuando aparece el dueño y me dice ¡¡¡¡Que me estás haciendo polvo el sembrao de los esparragos hombreeeeee!!!, a lo cual yo con cara de tonto ingnorante (lo que realmente era) respondí con un timido y estúpido "lo siento". Me largué con el botín cosechado.

En fin, a casita con casi 85 km y a ver el Barça-Aresenal (que partidazo niño)





Algunas fotillos

- Olivares y el desfiladero de Moclín.
- Precioso Peral en floración a la entrada de Fuente Vaqueros.
- Vista de Moclin
- Bonita (creo yo) vista de Tozar desde la Entrada de Moclín.
- La susodicha pintada muy romantica saliendo de Fuente Vaqueros, tierra del poeta, como no.


3 comentarios:

  1. Sigues siendo un fenómeno. Esos son los buenos entrenamientos, que pena no poder ir contigo. Me encanta la pintada, las fotos, todo, pero....... tío, antes de que escribieras la crónica ya sabía yo que estabas por ahí dándole al pedal, jajajajajaja. UN ABRAZO CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
  2. y yo que pensaba que el unico foret gumb era yo. Si es que la verdad cuando uno va comodo no hay nada mejor que echarle kms al invento ajajajajaja, eres un monstruo tio

    ResponderEliminar
  3. Que va Enrique. Yo tengo una faceta de cicloturista de galopadas tranquilas y disfrutonas. Todo es cuestion de ir ni tan siquiera al ritmo tostada sino mollete de Antequera y disfrutando de tu alrededor. Las echo (¿o hecho?)de menos y de vez en cuando me gusta coger el coche e irme a algun sitio para hacer alguna ruta nueva. Parar a hacer fotos a comer, beber, meterme por los pueblos y todo en plan tranquilo. Mi hijo dice que soy un frikie de la bici. De hecho desde que vine de Almeria y hasta que entre el el Velo Club mi actividad ciclista era en solitario o con mi hijo y mi motivacion eran las nuevas rutas.
    Tengo algunas publicadas en Wikiloc y muchas otras trazadas pendientes de publicar. Si os interesan os pongo el enlace. Pero vamos no son muchas ni gran cosa y estan sin pulir y sin fotos. A ver si tengo tiempo un dia y las completo.
    No todo va a ser ir pendiente de la rueda del de delante, que por otra parte tambien me parece bien.

    ¿Cicloturismo o ciclodeporte? pues las dos estan bien. Al que le guste y tenga gana de cera, pues cera. Al que le guste de tanqui, pues de tranqui.

    Cuando querais ya sabeis.

    ResponderEliminar