domingo, 11 de abril de 2010

Fin de semana de diversas salidas y marcha a Iznalloz con mucho aire

Hubiese preferido que la crónica de hoy empezase con un escueto pero simpático "Buenas... aquí Goyo", pero en vista de que el amigo Goyo no está por la labor pues me pongo al lío, eso sí, con ganas escasas por que hoy a pesar de lo corto de la etapa estoy muerto.

De salida, vamos en el mismo Albolote, se ha desatado la furia, hemos empezado a correr como posesos y eso que desde el primer kilómetro el viento norte nos ha golpeado el rostro. Madrugá y Tostá han salido mucho antes pero eso no ha impedido que fuesen neutralizados por Albolote unos y en el Cubillas otros. y ahí ha empezado el baile, agazapaillos unos y tirandillo otros hemos ido sufriendo el aire de cara. Antonio "el noi" que ayer no salió no ha dado tregua. Emili ha querido dar un relevillo, pero nada, incluso Enrique se ha puesto delante pero el aire echaba para atrás, el nuevo que se ha incorporado, Sierra, no ha podido tampoco y poco más, no ha habida más colaboración, la posesión del balón de Antonio y poco más, algunos ni un relevillo y tampoco es eso que luego gusta dar tirones y el aire da para todos. Ya van dos seguidas, la tercera irá con el tío la maza. En fin, lo mejor que al llegar a la rampa de Iznalloz hemos dado la vuelta para ayudar y esperar a las distintas cofradías y llegar todos juntos. Así ha sido, que el desayuno ha sido muy concurrido y hermanado. Alguna conversación de pichas, sí como leéis, según Pepe Puertas de pichas, de "pichas italianas, de esas que se les echa de tó po'ncima". Un fenómeno, luego ha culminado cuando a punto a estado de caer el firmante y ha afirmado "te ibas a dar un culinario", ja ja ja, esta gente del Veloclub es la mejor del mundo.
La vuelta, con el viento de "culinario" y Antonio "el noi" con ganas de andar se ha puesto durilla, eso y que la carretera estaba rugosa. De esta forma Emili, es decir, yo, y Buenas... aquí Goyo, hemos decidido ir más despacito. Antonio, Darío, Enrique, l'altre Emili, y Paco H. han tirado delante como alma que lleva el diablo y han puesto tierra de por medio. Detrás las cofradías. En Deifontes Emili y Goyo han dicho de andar, y han andado tela, hasta el punto de ir viendo durante el tramo final a los "escapados" que han llegado unos segundos antes renegando del ritmo de "el noi". Tengo una buena noticia, la semana que viene no saldrá Antonio y en la siguiente no saldré yo, ja ja ja. En Albolote fotos y poco más. Os adjunto fotos del fin de semana que no hay ganas de escribir.






Buenas.... aqui Goyo.
Pues te cojo el guante. Edito la entrada (supongo que no te importa) para poner unas fotitos ya que en los comentarios no lo permite.
La verdad es como fotografo tengo menos porvenir que como cilista, que ya es decir, pero bueno, sea por el valor sentimental y por el Ferre.

Esta de la familia Narvaez al completo subiendo a Iznalloz.




Antonio Jr: Si además de ser buen ciclista, eres buen compañero y buen hijo, pues... un 10 para ti. Ni que decir tiene como seras como padre.

Otra del amigo Reloj Petit coronando el Alto de Iznalloz abrigado hasta las cejas (y yo de verano). Los de detrás no los acierto a adivinar.
Tambien pongo otra del Ferre (creo) en el mismo lugar (ha habido suerte Ferre, ni sabia que la habia hecho). Se puede adivinar el fuerte demarraje a lo Valverde para ganar la etapa y la potencia del pedaleo. Tambien se puede apreciar que la foto está hecha a la altura del nº 18 de la calle, cuya puerta tiene una estetica y estilo un tanto "retro"




Mención especial merece la última por dos razones:
La primera porque viendo la foto se puede apreciar la ínfima calidad el fotografo y de su nula pericia con el telefono-maquina de fotos.
Y la segunda porque se trata de una foto que podíamos calificar sin temor a equivocarnos de ¡¡¡¡CULINARIA!!!!!. Es el amigo Emili autor de esta entrada, coronando la entrada a Iznalloz





3 comentarios:

  1. Un comentario para hacerte justicia Emilio.
    Si de mi, es decir de "buenas.... aquí Goyo" hubiera dependido el tirar desde Deifontes todavia no hubiéramos llegado ni al Pantano.
    Aquí el que ha tirado a tope eres tu y solo tu y me has llevado como un tiro en butaca, que eres una maquina en todos los sentidos buenos del termino.
    La verdad es que a pesar de haberme llevado en volandas me quedaba el "regomello" de no poder dar relevos al ritmo que llevabas. Si iba detrás, pues eso, que voy chupando y no es plan, pero es que no doy pa mas. Dos veces que he pasado (na, dos segundos), he pensado que mejor lo dejo porque mis relevos son de "Verano Azul". O sea que uno va uno malamente haga lo que haga.
    Al ir si que hemos ido a relevos Reloj Petit y yo hasta Deifontes a ver si cogíamos a Dario. Petit se paró con su hermano en Deifontes y yo conseguí enlazar con Dario, pero no me recuperé hasta que paré a mear (gracias a Dios ya que estaba que explotaba en los dos sentidos, fisilógico y ciclista). El tio (Dario) tiene un trote de estos que puedes seguir pero justito y con el gancho, pero que te saca de punto que no veas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Darío tiene un ritmo cansino y morterizo, es buen ciclista y mucho mejor persona. En cuanto a lo de tirar a la vuelta, hemos hecho lo que hemos podido, no importa quien va delante o detrás, eso es lo de menos, lo bueno es la solidaridad y el disfrutar de esto como amigos. Y ya sabes el dicho, si quieres ver a tus compañeros volar, párate a mear. Dixit.

    ResponderEliminar
  3. eh, buenas....aqui goyo, que se ha olvidao poner en el internet que yo no salgo en la foto por que no bajé de 35 km/h en la subida al pueblo y tu telefono-camara no daba mas de si jajajajajaja
    SOY UNOS MONSTRUOS. ahora mas que nunca, este peña ES MAS QUE UN CLUB, ¿lo pillais? JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar