martes, 13 de abril de 2010

UNA IMAGEN PARA EL RECUERDO

Estaba yo, digamos el abajo firmante, recopilando información y documentación gráfica para la presentación de las escuelas ciclistas de Armilla cuando después de ojear multitud de albums de fotos antiguas que gente del pueblo ha traido cuando me sorprende esta simpática foto. Resulta que servidor dice -esta foto tiene poco de escuela ciclista- Menudos 4 equipos aparecen: TEKA, PDM, SEUR y un escondido ONCE. La sorpresa viene identificando a los protagonistas. Ni más ni menos que el compañero de nuestro club que más alto ha volado: Miguel Angel Martínez (por entonces el huracán de Maracena). Me cuenta la persona que me ha traido la foto, que esa instantánea la hizo en una vuelta a Andalucía pero que no recuerda el año. Servidor, fiel devoto del ciclismo y seguidor del amigo Miguel Angel aporto -debe de ser por el año 1989 ya que en el 90 fichó por el equipo ONCE-. Ya ha llovido desde entonces.
Habrá que preguntarle al fotografiado si recuerda la escena para que nos saque de dudas. Que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Que curioso.... cuelgo una entrada y voy ahora y cuelgo un comentario en mi propia entrada jajajajaja. Bueno pero tiene su explicación. Como al final de la crónica os dejé con la duda del año y de quienes eran los de la foto, pues aproveché mi visita a bicicletas MAM para salir de dudas. Resulta que el propio Miguel Angel me contaba que si, que era en 1989 (ole por mi), que esa etapa era la subida al Santuario de Cabra y que los protagonistas son:
    del PDM ni mas ni menos que el mítico Sean Kelly, del SEUR,el propio Miguel Angel, del TEKA un aleman que no recordaba el nombre y de la ONCE Pedro Muñoz. Tambien me comentó que esa etapa la ganó Pedro Muñoz, y que el hizo tercero despues del aleman. Pero pude ver en su sonrisilla que algo tuvo que ver que Pedro estuviera en la formación de Manolo Sainz para que ganara la etapa, ya que al año siguiente él también estaria en ese equipo, vaya vaya vaya

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Enrique. A Sean Kelly (irlandes) lo habia identificado. Su palmarés es impresionante. Ademas de numerosas clasicas, antes de la foto (que es ya casi al final de su carrera con el PDM) gano una vuelta a España con el tambien mítico equipo Kas y un bici "Vitus" y tuvo que retirarse en otra Vuelta que tenía ganada y que al final fue para Lucho Herrera. La razón oficial de la retirada fue un forúnculo donde la espalda pierde su santo nombre, vamos ¡¡¡un grano en el culo!!, que no le permitia sentarse en la bici. Al menos eso dijeron.
    A los mas jovenes esto les sonara a batallitas del abuelo Cebolleta.

    ResponderEliminar