miércoles, 21 de abril de 2010

A La Venta la Cebá. Vaya tela. ¡¡¡¡Ojú que sofoco he pasado con el tio del mazo!!!! (by Goyo)

Buenas... aquí Goyo.

Pues resulta que ayer por motivos que no vienen al caso estaba en mi casa a eso de las 12,00 de la mañana yo solito. Mirando la previsión del tiempo y viendo que la tarde se iba a presentar "ciclable" me digo: Goyo, ¿y si sales a dar un garbeo que llevas una semanita parado?.
Me como un bocadillo de salchichón de pavo Hacendado (como no), me visto (de verano con manguitos ehh), me proveo de agua y vituallas y p'alante.
Como el viento pica del sur me voy en su busca pensando en volver con viento culinario. Es un riesgo que luego cambie, pero ¿que no tiene riesgo en la vida?.
A lo "tonto mauro" llego a Cozvijar en plan tranqui, "al trote cochinero" vamos, y decido seguir hasta coronar el puerto que hay yendo para Albuñuelas dejando atras el cruce de Cónchar. La carretera está bien y es una subida tendida y suave.
Corono y me digo: como es temprano voy a llegarme hasta Albuñuelas y alli puedo volver por el Valle. Y así lo hago. Llego hasta Albuñuelas y me dejo caer hasta Saleres, bajada en la que hay que atarse bien los machos en un par de tramos que parece que vas a "hincar" de cabeza.

Continuo hasta Restébal, capitalidad del municipio y no me estaba encontrando nada mal, asi que en mi locura andante en solitario me digo ¿quien no sube a Pinos del Valle a beber agua?. Total si son solo 5 kilometros de nada.

P'arriba. Subida tendida y carretera excelente entre naranjos y limoneros, olor a azahar y la vista permenente del Valle de Lecrín de donde no puedes quitar los ojos a la vista de su belleza y grandeza.
Pinos del Valle está ganado y con tiempo por delante. Bebo agua, como y micciono y me digo: ¡¡¡joder, con lo cerca que está la "Venta la Cebá" (Venta de la Cebada) ¿quien desaprovecha la oportunidad de subir?. ¡¡¡¡¡Cagón'to!!!! ¿porqué se me irá la olla a mi con estas cosas?.

Pregunto a dos lugareños que cuanto kilometros hay hasta arriba. Uno dice que 7 y otro que 5. Da igual, yo iba a subir de todos modos. Se enzarzan en una discusión a ver quien tiene razón como aquella que alguno recordará acerca de la distancia que hay entre Peñuelas y Maracena. En fin, viendo que la cosa estaba ente 5 y 7 tiro p'arriba y dejo a los lugareños discutiendo acaloradamente y sin hacerme ya ni puto caso. Si lo llego a saber no pregunto ¿habré roto una amistad de años?

Na, que p'arriba otro poco, previo un corto descento de 1,5-2 km a la salida de Pinos del Valle. En total desde Pinos del Valle 7 km mas. Confirmado. Si veo a los lugareños al volver se lo diré.

Y alli me teneis, en lo alto del puerto. Al Sur el mar Mediterraneo con sus barquitos y todo y al norte el Valle, Lanjarón y la Sierra. Lejos de nuestros dominios habituales (no ví a Virginia). Me siento el dueño del mundo. ¡¡¡¡Soy el dueño del mundo!!!. No en sentido material sino en el verdadero sentido. Me siento bien y contento. Como dice Enrique tenemos suerte de que nos guste este deporte. Somos unos privilegiados.

La "Venta la Cebá" está en el Puerto, o Alto o como querais, que une la Carretera del Valle con la Costa vía Los Guájares y en sus tiempos fue el lugar donde pernoctaban los viajeros y comerciantes cuanto iban de Granada a la Costa y viceversa, ya que esa fue la primera vía que se abrió desde Granada a la Costa. De la importancia del lugar da fé la grandiosidad de la edificación que aunque ahora en ruinas sigue siendo espectacular.

http://www.adurcal.com/mancomunidad/guia/pinar/cebada/index.htm

Fotos y p'abajo. Parada en Restébal en un bar y sigo p'alante via Talará.

Subo a Chite y en mitad de la subida me encuentro con un viejo conocido EL TIO DEL MAZO que definitivamente se sube a mi "chepa" en Talará sin parar de incordiar. Ya eran kilometros y hasta Forrest tiene debilidades. Tiré de experiencia. Comí, bebí y mentalmente hice repaso de las subidas que me quedaban y del elemento favorable que suponian un viento claramente "culinario" aun a pesar del kilometraje que restaba.

En las subidas alternaba sentado un desarrollo blando (quizas en exceso) con otro un pelín mas duro de pie. Así los musculos no holgazanean pero tampoco los castigas en demasia. Es un buen metodo para recuperar tono hasta que los "geles milagrosos" que llevo hacen su trabajo. Y a fé mia que lo hicieron. Conseguí recuperarme en el bajada a Durcal, y en la subida al Puntal ayudado por el aire subí tranquilo pero con solvencia. Decidí hacer parada en el Suspiro para peinarme, afrontar la bajada y llegar a Granada arregladito como el que no quiere la cosa.
Cuando llegue a mi casa la bronca fue monumental. Hasta la perra me regañó. Salí a las 12,45 y volví a las 20,15. Había dejado una nota, pero se ve que que a mi clan no le pareció suficiente. Tenían razón, la verdad.

El final cayeron 120 kilometros. La media no la pongo. Ni "tostá" ni "madrugá" ni "butifarra". Un nuevo ritmo ¡¡¡¡TROTE COCHINERO!!! total y absoluto. Una indignidad vamos.

Dos curiosidades:
a) Me cruzo con muchos cilistas ¿porque todos van vestidos de invierno riguroso cuando hacía un calor que p'aqué? No lo entiendo.
b) Me cruce con varios coches de la guardia civil y a pesar de no ir debidamente depilado como resulta preceptivo no me detuvieron. ¿será que no es obligatorio ir depilado? mi hijo no hubiera salido conmigo así ni por 20.000 duros.

Saludos a todos. La cofradia Forrest se consolida cada dia mas.



Venta de la "cebá". Dos fotos:





Vista al mar desde la Venta:


Vista al Valle y Sierra desde la Venta. Se ve Lanjarón claramente. Eso da un idea de que traspuse a la gran puñeta



Pantano de Béznar desde el mirador de Chite:


Restebal desde el mirador de Chite:



Pintada del día. ¡¡¡¡Es mu güena ¿verdad?!!!!

3 comentarios:

  1. joder tio, lo mio al lado de lo tuyo es un paseico a Lachar por la via de servicio. Menuda vuelta te pegaste jajajajaja. Y digo yo ¿ya puestos por que no llegaste a Nerja y de camino saludas a Chanquete?. Estas loco tio. Menudas horas de salir y de llegar. Pero es un alucine. ABAJO LOS DEPORTES PINTADOS CON RAYAS QUE TE DELIMITAN LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Adjudicado, desde ahora presidente de la cofradía Forrest Gump, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Goyo, si grande es este deporte más grandes son nuestras familias por aguantarnos pero sobre todo grandes sois los amigos que uno se encuentra en esta cosa con ruedas. Leyendo vuestros dos artículos, Enrique y el tuyo, me siento tontamente orgulloso de ser vuestro amigo y me hago partícipe de ambas excursiones. La felicidad plena no creo que exista pero estar en estos menesteres desde luego que lo parece. Un abrazo Goyo y ya sabes mi número.

    ResponderEliminar