viernes, 23 de abril de 2010

POR PARAPANDA


PEÑA DE LOS GITANOS


Hola soy vuestro compañero Emilio Fernández, desde anoche, me ronda por la cabeza hacer la etapa que empecé hoy a las 9:30h con riesgo de lluvia, pero como no salía, por el tiempo desde el lunes pues me he arriesgado y e dicho "palante".
Como he dicho antes a las 9:30h salgo con dirección Pinos Puente en filo la cuesta velillos y llego a Puerto Lope, y desde ahí ya es nuevo para mí, pues giro a la izquierda con dirección Montefrío y a unos diez km llego a la peña de los gitanos, que es donde esta el cruce que tomo para ir a Illora y empiezo la subida a Parapanda con algunas gotas en la espalda pero poca cosa, paso relativamente bien y desde Illora para Granada es coser y cantar, hago una media de 24,5 y termino bien, me salen 89 km justos. Otro día seguire para Montefrio que casi lo veo más fácil.
A las 13:10h llego a casa, satisfecho y como mañana sabado no puedo ir con vosotros pues por lo menos el mono me lo he quitado.
Ahí os dejo 3 fotos de la peña de los gitanos, la subida a Parapanda y mi burra.
Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡Ahí estamos!!!!!!!. Un etapón mu güeno. Desde el cruce de la carretera de Córdoba hasta el cruce con la de Íllora el terreno es bastante exigente y siempre picando hacia arriba con algunos repechos duros de verdad. Luego la subida a la Parapanda por ese lado es muy disfrutona ya que es mucho mas suave que por Íllora, pero tambien hay que subir.
    Buena etapa Emilio. Nos vemos el domingo para ir a Tocon, aunque tu vas "sobrao" para incluso subir a los Blancares antes de que algunos lleguemos a Tocón.
    Por cierto, no se si habréis visitado alguna vez la Peña de Los Gitanos. Ademas de un paraje de singular belleza, Es un necrópolis megalítica donde hay Dólmenes en bastante buen estado de conservación. Es un recinto privado pero se puede visitar.
    Despues pude uno ir a un sitio yendo hacia Montefrío que creo que se llama "Venta Lucena", donde ponen (al menos ponian cuando yo estuve)unas buenas carnes.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pe%C3%B1as_de_los_Gitanos

    http://www.lapeñadelosgitanos.es/index1.html

    ResponderEliminar