viernes, 9 de abril de 2010

LA PERIURBANA ........ Y ALGO MAS

Aquí Goyo.

Estaba yo ayer tan tranquilo en mi casa pensando en mis cosas "p'a mis adentros" sin idea de salir ya que parecia que el viento iba a hacer de las suyas, pero al final opte por dar una vueltecita para no perder tono.

Me decidí por lo que yo llamo "LA PERIURBANA". Se trsta de un recorrido que suelo hacer de vez en cuadno por los pueblos de este y sur del cinturon de Granada. Ruta que suelo elegir cuando no quiero alejarme mucho de casa, hace viento o no tengo ganas de darme mucha paliza. Partiendo de mi casa casi en Maracena, se recorren las localidades de Bobadilla-Armilla-Almendín-Otura- Dílar-Gojar-La Zubia-Cajar-Barrio Monachil-Huetor Vega y atravesando Granada vuelta a casa practicamente en Marecena como sabeis algunos.

Me pongo en marcha y no hacía tanto viento como yo pensaba que iba a hacer, así que al llegar a Otura me digo: ¿y si voy a Dílar por la Ermita?.
Y dicho y hecho, antes de llegar a Dílar desde Otura sale una carreterita local a la derecha llamada "Camino del Padul" que entra a Dílar por arriba desde la Ermita. La carretera está muy bien y es exigente siempre picando arriba con una rampita casi al final del 10%. son 4,5 km muy bonitos sin trafico ninguno y de un paisje muy bonito.

Bajo a Dílar y lleno agua en una de sus fuentes. Como curiosidad y para el que no lo sepa Dílar está plagada de fuentes de agua fesca y en muchas la decoración es de azulejos decorados con recetas de cocina. El agua mana a bobotones.

Bajo hasta Gójar y giro a la derecha hacia la Zubia y me digo ¿y si ya que estoy aquí subo a Cumbres Vesdes?.
Y dicho y hecho, no me encuentro mal y abordo la subida. Me bajo los manguitos y a sudar y a sufrir. El caso es que no subí mal, despacio eso si (no sabia que se pudiera ir tan lento en la bici sin caerse), y reconozco que tube que hacer un descanso hacia el kilometro 3, pero no por cansancio (que tambien había), sino por dolor de espalda. Sufro de cuello, espalda y de frecuentes lumbalgias y en los porcentajes duros se nota y mucho cuando tiras de riñones. Yo alternaba ir sentado con ir bailando en la bici pero ni por esas. Me planteo seriamente montar tercer plato en una bici para intentar ir mas blando en esos terrenos tan exigentes.
Como curiosidad decir que han habilitado un carril bici entre La Zubia y Cumbres Verdes. Yo subí y baje por la carretera. La bajada da miedo, al ser recta casi sin curvas la bici se lanza demasiado y la carretera esta rugosa. ¡¡¡peligro!!!

Subiendo me adelantó y tipo con una bici de montaña por lo menos a 40 km/h pero la cosa tiene truco. Iba remolcado por un coche. Habia un grupo de ciclistas de descenso que subían y bajaban contantemente. Subian con las bicis en "fragoneta" o bien remolcados y bajaban a tumba abierta por un carril lateral dandado mas saltos que una pulga borracha y jugándosela. ¡¡¡¡Adrenalina por un tubo!!!!

Bajo. Como, bebo y micciono abundantemente en la fuente (bueno miccionar no lo hice en la fuente sino en un pino) que hay abajo y tiro para Cajar y Barrio Monachil.

En el Barrio Monachil no tengo mas remedio que pararme y hacer unas fotos a una chabola que está ¡¡¡¡en medido el pueblo!!!!. Me quedá pasmado, es la elite de las chabolas, la crème de la crème de las chabolas. No entiendo como puede estar eso allí. Adjunto fotitos

Ya en Monachil me digo ¿y si ya que ya que estoy aquí subo al Purche?
Y dicho y hecho....... ¡¡¡¡No hombre no!!!!! , ya habia estado bien por hoy. El Purche puede esperar para otro día.

Como vereis, aunque corta, la ruta es de un perfil exigente.


See you saturday 9,30 AM


2 comentarios:

  1. Te juro que leer tus crónicas no tiene nada que ver con el Readest Digest, son la bomba, es que te voy a fichar pa la radio, que crack. Tío, se trata del Cortijo Cuello, jajajaja, ¿qué no lees el cartel? Oye esta semana la repites conmigo, ¿vale? que tengo ganas de hacer esos pueblos.

    ResponderEliminar
  2. desde hoy, una nueva cofradia ve la luz. Pertenecerán a esta cofradia aquellos que salgan sin rumbo definido y, que a lo tonto, se metan una burrada de kms. Por cierto, el nombre: COFRADIA FORRET, FORRET GUMP jajajajajaja

    ResponderEliminar