viernes, 30 de abril de 2010

Ruta por Moclín de sube y baja, rompepiernas divertido.




Aprovechando que teníamos el día libre, por diversas cuestiones, Goyo y un servidor (Emilio Morales) hemos salido con la intención de pasar una buena mañana y desde luego así ha sido. Tózar y Limones eran el objetivo principal pero al final la premura nos ha hacho decidirnos por Moclín. Lo que pasa es que Goyo, ya lo vamos conociendo, eso de tirar por el sitio más corto no está hecho para él, jaja, y se ha decidido por ir a Olivares, por la cuesta del perro o Dog Ramp. Goyo dice que tiene un ritmo cochinero pero que va, el tío va haciendo millas a un ritmo regular y es así como se avanza. A las 10:00 (hemos salido a las 09:00) bajábamos para Olivares pensando donde desayunar. Charlando, bueno casi le pasa como con Cristóbal, se ha pasado la primera hora volando. Tostadita, sin mermelada que no había, y Aquarius de naranja, que de limón tampoco había. De ahí subida a Tiena y sufriendo constantemente hasta la carretera de Córdoba. Llegamos a Puerto Lope y nos topamos con la subida a Moclín que tiene unos tres kilómetros duros, muy duros. Luego un ligero descenso y otra vez subir a Moclín. Son cinco kilómetros desde Puerto Lope (4'8 según el aparato que lleva Goyo). En Moclín hemos parado para inmortalizar la hazaña y divisar las hermosas vistas que depara el lugar. Casi sin darnos cuenta nos habíamos plantado en Moclín, que no es moco de pavo, y aún quedaba bajar a Olivares y volver a subir antes de llegar de nuevo a la Dog Ramp.



Dicho y hecho. Sin despeinarnos, entre otras cosas por que llevábamos el casco y por que quedar queda más bien poco que peinar, hemos subido por Olivares aunque sí, yo al menos, he empezado a notar los primeros síntomas de fatiga. Menos mal que la recta siguiente relaja mucho las piernas. En fin, la vuelta ya la conocemos de sobra. Quizá lo más positivo del día, aparte de haber hecho unos 75 kms, es la compañía. El poder charlar con alguien interesante y que tiene en la cabeza algo más que cuatro frases hechas, un balón de fútbol y un culo de mujer. Hemos hablado de casi todo (queda en el terreno de juego por supuesto) y decidme ¿con quien se puede ir hablando durante cuatro horas sin cansarte? con poca gente. Menudos fichajes buenos tiene la peña este año. Por cierto, haced caso a Goyo para el tema de Cazorla que conoce el sitio.




Malditos maillots blancos, lo que se nota la tripa




Lo dicho, sin despeinarse



Espectacular vista de Sierra Elvira desde Moclín




Goyo subiendo de Puerto Lope a Moclín





Y lo más curioso del día. Saliendo a la N-432 desde Tiena nos topamos con esta especie de ofrenda, al menos esa pinta tiene: un puro encendido y consumido, una botella de sidra, otra de güiski y unas flores, claveles y rosas rojas. Eso son amigos. Si es por un desaparecido que sea feliz donde esté. También hemos barajado la posibilidad de que hubiese sido de Pepe Puertas pero no sé.....


La pintada del día (by Goyo).
Esta a la entrada de Tiena viniendo desde la Carretera de Córdoba. La foto no es de ayer sino que está hecha meses antes. Se conserva aún pero esta parcialmente tapada por un cartel de obras

No me digais que no es una maravilla. Que tio. A mi me dicen eso y me derrito

1 comentario:

  1. Jode tio. Vaya foto que has colgado. Parezco el mismisimo "belzebu". Mi "santa" acaba de verla y me ha pedido:
    a)Que me interne en una clínica de estética para ver si tengo algo de remedio.
    b) en su defecto el divorcio express.

    De momento me he depilado a ver si con eso mejoro algo

    Parece ser que esta noche dormire en el sofá.

    El dia ha sido bueno. Ruta calurosa y bastante exigente. La subida a Moclín siempre lo es sea por cualquiera de los tres lados.

    En cuanto a anectodas, a las ya dichas por Emilio por mi parte apuntar que de vez en cuando te topas con un "malafollá granaino pata negra". El del bar de Olivares no es que no tuviera mermelada ni acuarius de limón no, es que cuando selo nombramos parecia que le habíamos "mentado a la bicha" como se dice en mi pueblo.

    A cambio a mi me puso un cortadito (Mari Toñi por supuesto) que el dijo que era de cabello de angel (sería de angel del infierno), pero la realidad es que estaba mucho mas cerca de convertirse en fósil que de ser comestible. No obstente me lo comí ya que podia sentarle mal si me lo dejaba, pero me costo lo mio.

    Edito la entrada para poner la pintada del día. Está en Tiena y como podeis ver tambien allí hay poetas.

    ResponderEliminar